Unica entra en el Guinness de los Récords con el gazpacho más grande del mundo

unica guinness records gazpacho

UNICA ha celebrado su X aniversario por todo lo alto. El pasado domingo alcanzó un nuevo hito: la consecución del GUINNESS WORLD RECORDS® al elaborar el gazpacho más grande del mundo.

La cifra inicialmente propuesta, 7.000 litros, se superó de largo alcanzando los 9.800 litros. De esta forma se puso por delante de Portugal, que hasta ahora detentaba el mencionado título cuando logró el GUINNESS WORLD RECORDS® con un gazpacho de 5.000 litros en 2013. Para lograr ese récord, se utilizaron más de 6.000 kg de tomate pera maduro, 200 kg de pepino, 200 kg de cebolla, 300 kg de pimiento rojo, 550 litros de aceite de oliva virgen, 1.400 litros de agua y 350 kg de hielo.

Miles de almerienses acudieron al Parque de las Almadrabillas (Almería), y se volcaron en la celebración del evento, al que acudió buena parte de la cúpula directiva de Unica, el alcalde capitalino Ramón Fernández-Pacheco y otros representantes municipales, así como un juez oficial de la organización GUINNESS WORLD RECORDS®, encargado de realizar la verificación del récord.

Carácter solidario

La entrada al recinto tenía un precio simbólico de 1 euro, y todo lo recaudado se donará a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA) y a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Además, se hizo una donación del gazpacho y de varias paellas gigantes a los comedores sociales de La Milagrosa, Casa Nazaret y Alberge Municipal de Almería, además de La Milagrosa, de Guadix, y Hogar Corazón de María, en Granada.

Durante la jornada, además de poder disfrutar del gazpacho saludable de Unica, se llevó a cabo la degustación de 12 paellas gigantes, música y mucha animación.

Desde Unica han manifestado que “esta acción ha sido posible gracias al apoyo Caja Rural de Granada, Renta Todo, Cajamar, Grupo Control, Bankia, Grupo Indamotor, Paellas Sierra Nevada y Ayuntamiento de Almería”.

Felicitaciones 

Desde el Ayuntamiento de Almería, su alcalde, Ramón Fernández-Pacheco ha querido felicitar la labor de Unica, y también se han hecho eco del récord el PITA y el conocido nutricionista Aitor Sánchez.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola