Unica Group continúa su proyecto saludable con los ‘buddha bowls’

presentación proyecto plato saludable unica group

Unica Group presentó ayer su nueva iniciativa para promover los hábitos saludables en la sociedad, partiendo de los trabajadores que integran la propia empresa y otras vecinas. Tras una primera experiencia con el proyecto del “Hotel Saludable”, ha lanzado el concepto del “Plato Saludable” (basado en El Plato para Comer Saludable de la Universidad de Harvard), una propuesta de diez menús o ‘buddha bowls’ en los que las protagonistas son las hortalizas frescas acompañadas de proteínas saludables y cereales integrales, entre otros.

Desde hace unos días, esta nutritiva oferta se ha incorporado a la carta del restaurante del Edificio Pitágoras en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), donde se ubica su sede, para fomentar la alimentación más sana entre los trabajadores del complejo empresarial.

Durante la presentación, el gerente de Unica Group, Enrique de los Ríos, estuvo acompañado de Trinidad Cabeo, directora general del PITA y un representante de la empresa que gestiona el restaurante, Global Colectividades. De los Ríos señaló la importancia de promover la alimentación saludable en un lugar como Almería, “la capital mundial de la horticultura y también la capital mundial de los productos saludables”, con una producción capaz de alimentar a 700 millones de europeos durante cinco meses al año. “Les damos años a su vida y vida a sus años -dijo en relación a los consumidores-, las estadísticas no solo deben reflejar los kilos (producidos) y los euros”.

El consumo de frutas y hortalizas no hace sino crecer en europa. Cada vez son más los mensajes y los hashtags que circulan en la Red sobre alimentación saludable con palabras como ‘comida real’, ‘vegano’, ‘vegetariano’, ‘flexitariano’… que refuerzan la idea de que las frutas y hortalizas frescas son la principal fuente de salud de la alimentación. Por todo ello, dijo De los Ríos, “Almería tiene un futuro muy prometedor por delante si sabemos aprovechar esta oportunidad”.

Unica Group se puso manos a la obra hace unos años tratando de implantar la vida saludable no solo en los productos que ofertan (son el primer exportador de hortalizas de España, ya que junto al Grupo An comercializa 1.000 millones de kilos), sino también a través de la conciliación de la vida laboral con la salud. Tanto es así que el año pasado recibieron el Premio Estrategia NAOS otorgado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición por su proyecto ‘Unica Activa’.

El lugar más saludable para comer

La nutricionista de Unica Group, Lucía Muñoz, en colaboración con Global Colectividades, ha diseñado los platos siguiendo premisas como que sean suficientes, tengan una densidad nutricional alta, un equilibrio de macronutrientes y, sobre todo, que sea “comida real, fresca, local, servida en un plato único, con ingredientes ecológicos siempre que sea posible”. Todas las propuestas destacan por su presentación, colorido y su precio, muy asequible. Y además pueden ofrecerse en versión vegana. “No me cabe duda de que el lugar donde comer más sano en Almería está desde hoy en la cafetería del PITA”, aseguró el gerente de Unica durante la presentación.

La aventura saludable de Unica no ha hecho más que empezar. La próxima semana desarrollarán una jornada con el experto dietista-nutricionista Aitor Sánchez, autor del blog de Nutrición y Dietética ‘Mi dieta cojea‘, quien hablará sobre las ‘verdades y mentiras en nutrición’.

Puede ver la galería de fotos del evento aquí.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola