Unitec presenta Cherry Vision2, Blueberry Vision y Cluster Cutter

Unitec lleva más de 90 años al lado de los Centros de Empaque de todo el mundo con soluciones tecnológicamente muy avanzadas para mejorar su negocio con un enfoque especial en la reducción de gastos y la mejora de los ingresos. Con estos objetivos diseña y desarrolla tecnologías específicas para el procesamiento de varios tipos de frutas y hortalizas, con el fin de garantizar a sus clientes soluciones que respondan a sus necesidades y con estándares de calidad cada vez más altos, sobre todo en la clasificación de los parámetros de calidad.

«Los objetivos que siempre nos han impulsado son: seguir mejorando el negocio de nuestros clientes, reducir los gastos y garantizar al consumidor final productos de calidad coherente a lo largo del tiempo, permitiendo de esta manera a los centros de empaque mantener, gracias a las tecnologías de Unitec, el pacto de confianza a largo plazo.», dice Angelo Benedetti, Presidente del Grupo Unitec, «Las tecnologías innovadoras que presentamos en la feria lo demuestran claramente: queremos responder a cada necesidad de nuestros clientes con soluciones cada vez más eficientes y especializadas y capaces de crear resultados concretos”.

En lo que se refiere a innovaciones, el Grupo Unitec presentó en Fruit Logistica también las de UT Instruments, una empresa nacida a raíz del encuentro entre Unitec y Tr Turoni. UT Instruments produce dispositivos tecnológicos portátiles para la medición de los parámetros de calidad de la fruta durante todas las fases de la cadena de suministro, desde el campo hasta los Centros de Empaque, la Gran Distribución y los mercados generales. Gracias a Ut Instruments, de hecho, los productores podrán mejorar sus estándares productivos y los Centros de Empaque podrán tomar muestras correctas de sus productos y venderlos en los mercados al por menor y al por mayor, que a su vez, utilizando estas nuevas tecnologías y software podrán proporcionar a sus clientes-consumidores una calidad clasificada correctamente y coherente en cada suministro, sin incurrir en gastos inútiles y perjudiciales.

«UT Instruments siempre se ha interesado por la preservación de la calidad del producto hortofrutícola desde el campo hasta la mesa del consumidor, para que este siempre pueda encontrar un producto excelente y en línea con sus exigencias, comenta Enrico Turoni, Presidente de UT Instruments, «Las soluciones de UT amplían el potencial del Grupo, permitiéndole ocuparse de toda la cadena de suministro de frutas y hortalizas”.

 En Fruit Logistica estuvo también Unisorting, la empresa que nació en 2016 tras la adquisición de tres empresas italianas históricas, Longobardi, Sado y Sammo: Unisorting responde a las necesidades de especialización cada vez más exigentes en el sector de las tecnologías para el procesamiento de manzanas, dátiles, cebollas, patatas, mangos, aguacates, cítricos y espárragos, mejorando especialmente la selección y subdivisión de los niveles de calidad presentes en estos productos. Todo esto, con un enfoque en el crecimiento de la eficiencia de los procesamientos. Con Unisorting la oferta del Grupo Unitec se ha hecho aún más completa y amplia.

Las excelencias tecnológicas del Grupo Unitec:

En ocasión de Fruit Logistica, el Grupo Unitec presentó tres excelencias tecnológicas, nacidas a raíz de su experiencia en la realización de máquinas vanguardistas para la selección y confección de frutas y hortalizas: Cherry Vision 2, Blueberry Vision y Cluster Cutter para las cerezas rainier.

Cherry Vision 2

Es un sistema innovador diseñado, desarrollado y realizado al 100% por Unitec, para la clasificación electrónica de la calidad de las cerezas. En esta última temporada, Cherry Vision 2 de Unitec dio una contribución muy significativa para la valorización de las cerezas de marca Melinda: utilizando Cherry Vision 2 durante la fase de selección de sus cerezas, la empresa italiana fue capaz de aumentar los ingresos, gracias al aumento de la calidad ofrecida, que ahora está clasificada correctamente, y de superar de manera excelente una temporada que, por factores medioambientales y por la presencia del insecto Drosophila suzukii, fue complicada. 60 céntimos de ahorro en los gastos de mano de obra, +0.30 céntimos por kilo en el precio pagado a los productores. Estos son los números publicados por Melinda. Estos son los resultados concretos de Cherry Vision2.

«La tecnología de Unitec nos ayuda en la selección y clasificación del producto y nos permite proporcionar a los clientes una calidad constante», dijo Franco Paoli, Director de las plantas de Melinda – Italia, «es probable que esto contribuya también al aumento de los consumos y a lo largo del tiempo lleve a una fidelización de los clientes.”

Blueberry Vision

Es la tecnología pionera en el sector de la selección y clasificación de los arándanos. Es el primer sistema, único en su género, que se calibra en función de parámetros específicos para cada variedad de fruta y permite analizar toda la superficie del arándano sin dañarlo, mejorando considerablemente de esta manera la fiabilidad en la selección y clasificación del producto antes de su introducción en el mercado.

Cluster Cutter para cerezas rainier

El Cluster Cutter, diseñado para el procesamiento de las cerezas rainier, es el ejemplo perfecto de innovación dedicada a las características específicas de cada fruta: el innovador separador de rabos, patentado por la empresa, fue concebido específicamente para la variedad delicada de cerezas rainier y fue diseñado y calibrado para alcanzar un nivel de precisión tal, que consigue separar las cerezas atadas por el rabillo sin perjudicar de ninguna manera la cereza. Es una verdadera «revolución» en términos de reducción de los gastos y mejora de la eficiencia, gracias a la automatización elevada de las líneas dedicadas a esta fruta tan delicada.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola