Yves Claude, nuevo presidente de Auchan Retail España

logo alcampo

Yves Claude y Maxime Van Der Wees se convertirán, respectivamente, en el nuevo presidente y vicepresidente de Auchan Retail en España, en el marco de la renovación de la estructura directiva que ha emprendido el retailer liderado por Edgar Bonte a nivel global.

En concreto, el grupo de distribución ha iniciado una revisión de su organigrama con el objetivo de acelerar su proceso de descentralización en la toma de decisiones, dotando de mayor responsabilidad y autonomía a todos los empleados de la compañía. Esta estrategia comprende un cambio en los equipos de gestión de cada país, con el nombramiento de un presidente y un vicepresidente.

Según ha adelantado el medio especializado LSA, este proceso pretende “permitir el surgimiento de proyectos empresariales en cada mercado, implementados por y para equipos locales” y dar la posibilidad de que cada país “se convierta en una empresa verdaderamente autónoma liderada por un director general, que promoverá la toma de decisiones y las iniciativas de forma lo más cercana posible al mercado local”. Por su parte, el grupo asumirá un papel de “federación” de estas empresas.

Esta es la consigna para este cambio en la configuración del grupo, tal y como ha anunciado el presidente del Consejo de Administración de la Asociación Familiar Mulliez (AFM), Barthélémy Guislain, en una carta remitida a los empleados, a la que han tenido acceso AFP.

Bajo esta nueva estructura de gestión, Auchan Retail contará con un director ejecutivo, un presidente y un vicepresidente en cada país donde opera. Con la finalidad de crear espacio para el nuevo organigrama, el Consejo de Administración actual de Auchan Retail se disolverá y será reemplazado por un nuevo comité.

El nuevo presidente de Auchan Retail en España y Portugal será Yves Claude. Se incorporó a Decathlon en 1981 y entre 1990 y 1994 ocupó la dirección general de la cadena de equipamiento deportivo en España. De hecho, fue bajo su mandato cuando abrió su primera tienda en el país en 1992. En la última década ha sido CEO de Decathlon en Singapur y luego en China.

Por su parte, Maxime Van Der Wees ocupará la vicepresidencia de la compañía. Trabajó en Auchan desde 2011 hasta 2019, pasando por diversos cargos en España y, sobre todo, en China. En octubre de 2019 se incorporó como director digital a la empresa minorista francesa dedicada al ocio cultural y artístico Cultura.

Este doble nombramiento en España se produce después de que, a finales de 2019, Américo Ribeiro se convirtiese en director general de la filial española, sustituyendo en el cargo a Patrick Coignard.

Por su parte, el resto de nombramientos de Auchan Retail por países son los siguientes:

Auchan Francia y Luxemburgo:
Presidente: Francis Cordelette
Vicepresidente: Alexandre Mulliez

Auchan Rusia:
Presidente: Philippe Brochard
Vicepresidente: Odile Molle

Auchan Polonia y Auchan Rumanía:
Presidente: Benoît Lheureux
Vicepresidente: David Mulliez

Auchan Ucrania/Hungría/Taiwán y alianzas:
Presidente: Edgard Bonte

Auchan África:
Presidente: Fatoumata Ba
Vicepresidente: Théophile Lemaître

Fuente: revistainforetail.com

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola