Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alimerka consigue las dos certificaciones de Bureau Veritas frente a la COVID-19

alimerka supermercado

La cadena de supermercados ya está certificada bajo los exigentes estándares “Clean Site” y “Global Safe Site”, que refuerzan el correcto cumplimiento de las medidas de desinfección, limpieza y seguridad que aplica la compañía a raíz de la actual crisis sanitaria.

Alimerka acredita así la eficiencia de sus procedimientos en un área que ha cobrado una importancia decisiva para la seguridad de sus empleados y clientes, de acuerdo con las auditorías llevadas a cabo por Bureau Veritas en supermercados, almacenes y oficinas; es decir, en el conjunto de la empresa que es quien recibe las certificaciones citadas.

Certificaciones de Bureau Veritas

Ambas certificaciones están impulsadas por Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos. El sello “Clean Site” evidencia que la empresa ha implementado correctamente los protocolos de limpieza y desinfección en sus tiendas e instalaciones, y que se han intensificado las medidas de seguridad de sus empleados y clientes.

Por su parte, “Global Safe Site” supone un paso más, ya que abarca tres principales áreas de actuación: personas, procesos e instalaciones. Su operativa consiste en identificar las diferentes variables a analizar en cada caso y evaluar la desinfección, seguridad e higiene, según la legislación vigente. De esta forma, se verifica el cumplimiento de todos los puntos establecidos según la normativa en vigor.

Alimerka ha reafirmado así su compromiso con la salud y seguridad de clientes y empleados, midiendo la efectividad de las medidas de higiene y desinfección que aplica.

Medidas frente a la COVID-19

Desde marzo, y con el objetivo de asegurar el acceso a bienes de primera necesidad a todos sus clientes, Alimerka tiene en marcha un importante paquete de medidas, entre las que se encuentran la contratación de 200 nuevos empleados para reforzar el servicio de sus 168 supermercados y de su área logística, tanto en el transporte de largo recorrido como en el ámbito urbano, que garantiza el reparto de las compras online (crecieron un 300% respecto a datos previos a la COVID-19).

Además de cumplir con las más estrictas medidas de higiene y seguridad, Alimerka realiza más de cien desinfecciones al mes y tiene siempre a disposición de sus trabajadores materiales como guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico. Asimismo, dentro de sus supermercados garantiza el distanciamiento social y cuenta con una zona de desinfección para sus clientes. Todos sus productos desinfectantes están homologados por el Ministerio de Sanidad.

Sobre Alimerka

 Alimerka es la cadena de distribución líder en Asturias, que cuenta con una fuerte implantación en Castilla-León y presencia en Galicia. Dispone de más de 168 supermercados y da empleo directo a más de 6.000 personas, con lo que presta servicios a más 180.000 clientes diarios.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola