Almaverde Bio ahonda en la reciclabilidad de sus packagings con Sormapeel

Almaverde Sormapeel

El compromiso de Almaverde Bio de promover un estilo de vida natural y saludable, a través de la cultura orgánica, va de la mano con las opciones de envasado de los productos de toda su gama.

Este camino llevó al nacimiento del nuevo envase Sormapeel para frutas y verduras frescas, desarrollado en colaboración con el Grupo Sorma.

El nuevo embalaje es ultraligero y 100% reciclable, ya que está equipado con una banda de papel ‘despegable’ que permite al consumidor separar fácilmente el plástico del papel.

El componente plástico de estos paquetes es en promedio un 50% menor que en un envase tradicional y es completamente reciclable. De hecho, la composición en un solo material, o todo en PE (polietileno de alta densidad) o todo en PP (polipropileno), hace que la recuperación sea aún más fácil e inmediata, esto se debe a que el plástico no está infectado por adhesivos o tintas que comprometerían la calidad del reciclado.

El papel, por otro lado, será totalmente reciclado a través de los procesos de producción habituales logrando dar una segunda vida al 100% de la celulosa presente en las bandas.

La sostenibilidad tanto de las empresas como de los embalajes en los que venden los productos sigue siendo una tendencia buscada por los consumidores de ecológico, cada vez más interesados ​​en el tema medioambiental. Según una investigación realizada por Nielsen, casi la mitad (49%) de los consumidores italianos han reducido la compra de productos envasados con materiales no sostenibles y 9 de cada 10 compradores prefieren envases fácilmente reciclables.

Este aspecto involucra tanto a los millennials como a los mayores de 50 años, el 55% de los italianos entrevistados entre las edades de 19 y 29 dijeron que se habían cambiado a otra marca en el último año por razones relacionadas con el packaging, incluido el uso excesivo de materiales de embalaje y su sostenibilidad. Además, el 85% de los consumidores dicen que están comprando marcas y productos ecológicos, incluso si eso significa gastar un poco más. De hecho, el 75% de los encuestados pagan más por un producto solo porque es ambientalmente sostenible o porque su envase lo es (73%).

Práctico, ultraligero y resistente, el nuevo envase de frutas y verduras Almaverde Bio aprovecha la innovación tecnológica para obtener un producto que reduce el plástico, al tiempo que garantiza la visibilidad del contenido y la función protectora del envoltorio, introduce componentes separables y, por lo tanto, fácilmente diferenciables, garantizando el 100% de reciclabilidad para continuar en el camino de la revolución ‘verde’ de la cultura orgánica, en la que el bienestar del cuerpo y la atención a la salud van acompañados de un camino de eco-sostenibilidad con la máxima atención al medio ambiente.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola