Ambrosia comercializará 24.000 t de manzana en esta campaña

manzana ambrosia grupo rivoira

En esta campaña habrá 24.000 toneladas de producto disponible​.

Comienza una nueva temporada de​ Ambrosia™​, que ​vuelve a ser la protagonista del mercado europeo, con la elaboración de las manzanas piamontesas del Grupo Rivoira, además de las cosechadas en Val Venosta.

Una​ campaña 2020-2021 ​repleta de acciones y​ novedades para toda la familia. “La producción es estable, en total ​tenemos 24.000 toneladas de producto disponible​”-afirma Marco Rivoira- lo que nos permitirá gestionar su comercialización durante los próximos seis meses. La calidad es ​muy buena​. Aunque nos preocupaban las altas temperaturas ocasionadas durante la primera parte de septiembre, llegaron, finalmente, corrientes más frías. Esto permitió que el producto se coloreara, lo que por tanto, satisfará a clientes y consumidores. Los ​calibres son medianos-grandes e ideales para cubrir las zonas mediterráneas, de hecho, me sorprendió el fuerte comienzo en Italia y España​. Trabajamos a toda velocidad a finales de septiembre, pero ​no pudimos satisfacer todos los pedidos, fue realmente increíble​”.

“Una salida como la de Ambrosia™ este año”-continúa ​Fabio Zanesco​, Director Comercial de VIP-“confirma la búsqueda del consumidor de manzanas dulces con posicionamiento premium, que sean capaces de brindar una​ experiencia de sabor superior. En lo que a nosotros respecta, hemos trabajado las primeras manzanas con excelentes resultados, y estamos comenzando progresivamente con las entregas para los distintos canales y clientes; además de lo dicho por Marco, esperamos una​mayor disponibilidad para la mercancía ​​en la marca Gold Rosé​, especialmente para Italia que ya ha consolidado la presencia de producto dulce y crujiente, aunque con menos color y por lo tanto a precios más competitivos. Finalmente,​ Ambrosia™ BIO también está creciendo y ya está disponible​, con una campaña que se extenderá hasta enero de 2021”.

En estos momentos ​se están activando los programas comerciales en distintos países europeos, Alemania, la zona escandinava y España, estando en camino los primeros volúmenes enviados a Asia.

El procesamiento continúa de manera constante y, por lo tanto, la disponibilidad está garantizada hasta marzo/abril, según calibres y canales comerciales predefinidos. «Planeamos un aumento en los volúmenes de producción para los próximos años, especialmente a partir de 2022-23​, por lo que hoy se está construyendo una base sólida para la ​expansión del número de puntos de venta donde los consumidores podrán comprar Ambrosia™».

Desde el punto de vista del marketing y la comunicación, la temporada Ambrosia™ este año traerá muchas novedades y sorpresas. Un registro creativo actual, limpio y healthy, que involucra a toda la familia.

Tras 4 años trabajando en un contexto promocional B2B, y haciendo que el mayorista y minorista conociesen las cualidades reales de nuestro producto, es el paso de llegar al Consumidor Final y poner nombre a nuestro producto. Ambrosia sigue apostando por el mundo digital, las recetas, la forma de vidasaludable y el aporte de sabor a través de redes sociales e influencers y, sin duda alguna, ​en esta nueva campaña​, con sorteos integradores y regalos divinos para los consumidores. En  noviembrepresentaremos un  importante paso adelante para Ambrosia™, en forma de spot de TV,​con una imagen fresca y adaptada a nivel branding, un pequeño cambio que aporta mucho.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola