Amela y Adora sorprenden a la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Cooperativa La Palma recibió la visita de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo con motivo de su estancia en Granada para la celebración de su Asamblea General y VIII edición de los Premios Andalucía de Gastronomía el 21 de marzo.
cooperativa LA PALMA visita academia andaluza gastronomia

Esta Academia pone en valor la gastronomía andaluza, sus productos y enclaves, contribuyendo a la difusión de su calidad y diversidad. Un rico patrimonio culinario enriquecido con la agricultura de calidad, llena de buen hacer y profesionalidad. Los miembros de Academia, presidida por Rosa Vañó, acompañados por la comendadora granadina, Yolanda Robles, y un nutrido grupo de periodistas, blogueros e influencers gastronómicos, españoles y europeos, conocieron la innovadora actividad agroalimentaria de la Cooperativa y las punteras instalaciones, junto al presidente, Pedro Ruiz y el Director Comercial, Carmelo Salguero.

Los asistentes quedaron sorprendidos con la estrategia de La Palma centrada en el sabor, la salud y la sostenibilidad. Esta agricultura respetuosa y rica en todos los sentidos, guiada por el espíritu “Less is More”, que prescinde de lo innecesario para alcanzar su excelencia, mima el campo para garantizar una calidad óptima, cualidades organolépticas idóneas y la mejor experiencia de consumo. Todo ello gracias a la profesionalidad y la especialización de nuestros 700 agricultores y todo el equipo de La Palma.

Durante la degustación ofrecida a los miembros de la Academia y periodistas gastronómicos en la cooperativa, Pedro Ruiz explicó las singularidades de especialidades tan diferenciales como Tomate Amela y Adora, la diversa gama de Mini Vegetales, además de las exquisitas frutas subtropicales que conquistan con su calidad a miles de consumidores en 30 países europeos y no comunitarios. “Producimos calidad y compartimos las bondades de los alimentos únicos que ofrece nuestra tierra” resaltó Pedro Ruiz, quien animó a los visitantes a apoyar a la agricultura, divulgando sus excelencias y el trabajo tan riguroso y comprometido que hay detrás de cada producto.

Los productos de La Palma tuvieron una presencia destacada en el almuerzo ofrecido a los académicos en el Restaurante La Azucarera de Motril, donde el chef Antonio Lorenzo, del Restaurante El Conjuro (Calahonda), elaboró un sublime menú que comenzó con un exquisito y sugerente bocado: Tomate Amela infusionado con agua de espichás y nigiri de tomate. Toda una experiencia para los sentidos que deleitó a los comensales.

Durante la segunda jornada, las especialidades llenaron de colorido el acto de entrega de los Premios Andalucía de Gastronomía, celebrado en el Carmen de los Mártires, en la capital granadina, donde los productos de calidad de esta provincia cautivaron a los expertos gastronómicos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola