Arnon y Galiano, garantía de rendimiento

Top Seeds sigue sumando superficie con estas variedades de pimiento y lanzará nuevos desarrollos a lo largo de la campaña.
top seeds california amarillo

Con paso lento, pero seguro. A lo largo de la campaña Top Seeds irá desvelando las novedades que ha desarrollado en pimiento bajo el concepto ‘R€npimiento’ (pimiento y rendimiento); hecho que caracteriza a sus variedades comerciales Top Arnon y Galiano y que ofrece continuidad asegurada con las novedades que presentará esta campaña. Ambas son ya conocidas en el campo almeriense y siguen sumando superficie, gracias a una productividad que además se produce de forma continua a lo largo del ciclo de cultivo, a su elevado número de kilos de alta calidad y calibre G-GG a lo largo del ciclo, y a la facilidad de manejo.

Top Arnon (temprano) destaca por su potente sistema radicular, ideal en todo tipo de suelos. La planta, de porte abierto y entrenudos medios, es precoz y rápida. Los frutos, uniformes, alcanzan un calibre G-GG desde el inicio, con gran calidad, buen grosor de pared y un excelente color, tanto en verde como en rojo.

Por su parte, Galiano se enfoca a siembras medias y tardías. La planta es fuerte y ofrece facilidad de cuaje y elevada producción, con frutos cuadrados, de buen color y firmeza, sin cracking y que permiten un elevado aguante en planta y una excelente poscosecha.

Próximas novedades

Su I+D pone el foco en más resistencias, principalmente en añadir nemátodos, en otras fuentes de resistencia que están en fase avanzada, y en un desarrollo radicular que cumpla en condiciones de escasez de agua. “El objetivo principal será el cultivo del pimiento, pero tenemos muchos ensayos con tomate también”.

Como asegura Ángel Pelegrina, director general de Top Seeds, “no buscamos lanzar variedades para rellenar catálogo, sino para aportar realmente algo diferencial al mercado. El hecho de lanzar 3, 4, 5 o 6 nuevas variedades año tras año en el mismo segmento es una especie de guerra por confusión que debería de valorarse más cuidadosamente”.

Este año lo harán con dos variedades aún pendientes de registro, un California rojo para ciclo temprano y otro para medio.

Se trata de dos materiales “muy competitivos” que siguen la misma línea que ya es “marca de la casa”: raíz potente y vigor medio-alto, ideales para cultivos en condiciones de “calor cada vez más extremo” y con HR a oídio.

Otra introducción, en este caso de California amarillo, se enfocará a plantaciones tempranas-medias. En Lamuyo, sumarán también una variedad para plantaciones de julio, ideal para cooperativas por su tamaño compacto, con pared “supergruesa”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola