20 años y una nueva imagen

El pasado 5 de octubre, la D.O. Kaki Ribera del Xúquer celebró su vigésimo aniversario como figura de calidad

El acto, como todos los años, significó el arranque de campaña y en esta ocasión sirvió, además, para presentar el nuevo logotipo del que gozará el producto, acorde con la imagen que proyecta la propia Denominación.

Durante el encuentro se reconoció la labor profesional de periodistas de diversos medios de comunicación (prensa, radio y televisión) en la difusión del mundo del kaki. Entre los galardonados, y en el medio escrito, figuró nuestra directora Carmen Cabra con su publicación Fruit Today euromagazine; el programa de televisión española Aquí La Tierra fue el ganador en el medio audiovisual y en radio se reconoció la labor de nuestra colega Silvia Soria. Además, se concedió el mismo distintivo a José Vicente Guillem, por su labor técnica y de apoyo desde la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente.

El acto contó la presencia de la consellera de Agricultura y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Elena Cebrián, el alcalde de la localidad, Andreu Salom, y el presidente de la D.O.P. Kaki Ribera del Xúquer, Cirilo Arnandis. La máxima responsable agroalimentaria del gobierno autonómico y las principales autoridades de la zona pusieron de manifiesto la importancia que tiene para toda la Comunidad la apuesta por la producción de calidad diferenciada. Los kakis de la marca Persimon® de la D.O. Ribera del Xúquer son un referente del buen saber hacer de los agricultores acogidos a esta figura de calidad, que goza de la máxima protección por parte de las autoridades europeas.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola