Un 45% más de injertos

Las perspectivas de ventas de melón y sandía de Grupo Cristalplant crecen en todas las zonas de producción.

La tendencia generalizada del mercado de sustituir cultivos de melón por sandía, ha favorecido que la  producción de injertos de esta última haya crecido un 45% respecto a la pasada campaña. La calidad de los productos de Cristalplant, fruto de una experiencia consolidada a lo largo de años, así como de la apuesta por el injerto de púa o japonés (con múltiples beneficios como el mayor rendimiento e higiene) ha dado a la firma almeriense el favor de una buena parte del sector.

Asimismo, en el apartado de melón la empresa también ha experimentado una evolución positiva en contraposición a lo que ha sucedido a nivel general. Y es que, aunque la superficie de cultivo ha descendido, Cristalplant ha aumentado su producción gracias a los convenios suscritos con casas de semillas.

Ahora, en plena campaña de ventas en las zonas de Castilla-La Mancha y Murcia, la firma nos avanza las previsiones para este año, muy halagüeñas en todas las zonas. En la primera fase, ya finalizada en la provincia de Almería y Murcia, han comercializado en  torno a 4-5 millones de plantas de melón y 7 millones de injertos de sandía. En La Mancha cabe destacar la producción de 2 millones de injertos de sandía.

Para optimizar sus servicios y acercarse a sus clientes, el grupo ha abierto recientemente una delegación en Pulpí, desde la que dan servicio a la zona norte de Almería, la Región de Murcia y Castilla-La Mancha. Esta apertura se suma a las realizadas en Sevilla y el Poniente almeriense. “En los últimos años hemos tenido un crecimiento muy importante debido al aumento de la producción y con estas actuaciones vamos a poder diversificar más nuestro trabajo”, apunta el director general de la compañía José Blanco. Basta ver las cifras para constatar su buen estado de forma: en apenas tres años la división Semillero ha duplicado su facturación, pasando de 6 a 12 millones de euros, y la previsión es de seguir creciendo a un ritmo anual de dos dígitos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola