AgriAlgae® mejora el rendimiento y la calidad de los frutos

AlgaEnergy demuestra con un estudio independiente que su producto AgriAlgae® se sitúa a la cabeza de las soluciones en las que se puede confiar 

El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario –iMiDRA, organismo autónomo adscrito a la Comunidad de Madrid- concluye tras un estudio de 90 días de tratamiento centrado en explotaciones de cultivo de melón que los resultados obtenidos por la gama de productos AgriAlgae® son muy superiores a los del resto de bioestimulantes utilizados habitualmente en el sector. En este caso, se ha comparado el producto con otros líderes en el mercado basados en aminoácidos de origen animal y macroalgas.

Los datos más significativos del estudio del iMiDRA son los siguientes: mayor rendimiento del cultivo en kg, un 23% por encima del segundo mejor resultado. Mayor producción de primera calidad, superando incluso el aumento del rendimiento de cultivo: 28,7% más producto de primera calidad que la segunda opción. Aumento del peso medio del producto: 4,17 kg frente a 3,69 kg de su competidor más cercano. Y un aumento en número de frutos en un 14,7% frente al producto que obtuvo el segundo mejor resultado en esta estadística

“Los resultados son en sí muy clarificadores, pero solo estábamos cuantificando los resultados”, afirma Federico Witt, Director de Producción de AlgaEnergy. “Nos faltaba también hacer una comprobación que determinara la calidad del producto desde el punto de vista del futuro comprador y, por ello, el iMiDRA incluyó en el estudio una cata ciega con 99 consumidores”.

“De nuevo, fue una prueba reveladora”, afirma Witt. “Los frutos tratados con AgriAlgae® consiguieron una nota media de 7,5 -sobre 10- frente a un 7,10 de aquellos en los que no se aplicó ningún producto bioestimulante, un 6,60 (aminoácidos animales) y un 6,40 (macroalgas). Estamos por tanto ante un producto que obtiene no solo rendimientos cuantitativos sobresalientes, sino que también destaca a nivel cualitativo, generando resultados extraordinarios en ambos campos”. Estos datos se están demostrando extrapolables a todo tipo de cultivos gracias a una extensa red de colaboración entre la compañía y usuarios finales (agricultores independientes).

AlgaEnergy aprovecha su participación en Fruit Attraction 2017 para mostrar al sector estos resultados, así como los obtenidos en otras pruebas de campo realizadas durante los últimos meses. En este sentido, Carlos Rodríguez-Villa, Director General de AlgaEnergy apunta que “estos resultados no son sino la confirmación de los numerosos beneficios sobre el cultivo que ya han sido previamente comprobados en laboratorio durante casi diez años de investigación y desarrollo del producto”.

Esta es la tercera edición de Fruit Attraction en la que AlgaEnergy está presente. Este año la compañía cuenta con un espacio destacado en el pabellón 5 (stand 5D08).

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola