Agroatlas apuesta por el aguacate

agroatlas

Acaba de abrir una línea de exóticos y prevé comercializar 2.000 t de esta ‘superfood’ en la presente campaña

La campaña 2020/21 comienza con importantes novedades en Agroatlas. Su portfolio crece con una nueva línea de productos exóticos, inaugurada con aguacate. Para sumar esta referencia, la empresa cuenta con partenaires en origen, y envíos tanto marítimos como aéreos, esperando cerrar esta primera campaña con 2.000 toneladas comercializadas.

A nivel comercial, Agroatlas ha cerrado contratos con cadenas de supermercados con un 35% de crecimiento respecto año anterior y uno de sus hitos es la firma de un contrato de abastecimiento al mayor supermercado ruso para proveer productos desde su filial marroquí NG.

La empresa familiar, con presencia en Marruecos desde 2005 y a partir de 2013 a través de su empresa productora Nature Growers, se centra principalmente “en un producto con un nicho de mercado interesante por su complejidad y muy demandado por el mercado europeo, la judía redonda, controlando toda la cadena, desde la producción propia hasta la venta y cuyo crecimiento nos ha hecho estar presente en toda Europa Occidental” explica Ricardo Menoyo, CEO de Agroatlas.

Disponen de un amplio portfolio de productos de origen Marruecos, producción propia enviada directamente desde allí a los supermercados. Entre ellos destacan la judía plana, judía extrafina redonda y especialidades de pimiento picante. También tienen productos de Almería (tomates, pimientos, calabacín, etc.) a través de contratos con agricultores aplicando un sistema de “easyveg”, del campo al lineal, evitando al máximo gastos superfluos en intermediación.

Sus productos se encuentran en los supermercados más importantes de Europa: Mercadona, Albert Heijn, Tesco, Morrisons, Asda, Lidl, Aldi, Edeka, Delhaize, Coop. entre otros.

Agroatlas sigue la filosofía de una agricultura diferente y actual, buscando la honestidad y el respeto por los agentes económicos que les rodean, y cumpliendo con su responsabilidad social. En este sentido, tiene especial predilección por un proyecto en el que trabaja de la mano de Albert Heijn Foundation.

En los últimos meses ha llevado a cabo acciones sociales como la entrega de 1.000Kg al Banco de Alimentos de Almería y la distribución de alimentos a más de 400 familias en Agadir en las zonas más desfavorecidas.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola