Agrofresh actuará en nuevos escenarios

Los nuevos productos de Agrofresh sitúan a la firma como un nuevo player, no sólo en postcosecha sino en control de cámaras y de campo.
Fruit Today tuvo ocasión de entrevistar a su director comercial, Manolo Martínez, quien explico las últimas novedades de la compañía.
¿Qué representa el conocido sistema Smartfresh de su compañía a nivel global?
La envergadura de este sistema es tal, que le puedo comentar que en todo el mundo se han realizado más de 35.000 aplicaciones, lo que significa un importante volumen de fruta tratada. Sólo en Europa han sido 17.465 concretamente.
Ustedes trabajan con distintas frutas, pero una en la que mayor éxito han alcanzado es el kaki.
Efectivamente, trabajamos en los procesos postcosecha de manzana, peras y ciruelas. Y en plátano lo haremos en un muy futuro breve. Pero, sin duda, nuestro mayor éxito ha sido ralentizar la maduración del kaki como nadie lo había hecho hasta ahora.
¿Qué datos numéricos podría aportarme de las aplicaciones de su producto para kaki y en qué lugares se ha realizado?
En global hemos hecho más de 200.000 m³. Sólo entre 2014 y 2015 registramos un incremento del 21%.
En 2015 realizamos 193 aplicaciones en Valencia, Andalucía 4, Murcia 2 y Aragón y Cataluña 6 respectivamente.
¿El producto se aplica de una sola manera?
No. Contamos con dos tipos de aplicación, aquella que se realiza en las cámaras mediante generador o las aplicaciones mediante pastilla, o lo que denominamos Protabs.
Las Protabs nos permiten tener mayor desalinidad y cambiar la dosis, dosis que están muy acotadas por la administración y con las que trabajamos con unas medidas muy concretas.
¿Me puede adelantar alguna novedad de Agrofresh?
Agrofresh está siempre inmersa en nuevos proyectos, pero el más reciente y que se empieza a desarrollar ahora es el Ripelock, un producto especial para la maduración de la banana y el plátano.
Otra novedad es el Advancestore, que analiza los gases producidos por la fruta en cámara para conocer cuál es el estado real de la fruta.
¿Se enfrentan ustedes a muchas trabas burocráticas cuando llega la hora de registrar un producto?
El proceso es realmente lento por parte del MAGRAMA. De hecho, existen productos autorizados en Europa, que todavía no lo han sido en España.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola