Alianza entre Almería y Granada

Antonio Sánchez y La Unión suman sinergias para comercializar tropicales a través de la nueva Taramay Frutas.

La experiencia es un grado, y en el caso de Taramay Frutas, por partida doble. La nueva empresa de la Costa Tropical surge de la mano de un empresario curtido durante más de 25 años en las tropicales, Antonio Sánchez (gerente de la extinta Frutas El Romeral), y la almeriense Alhóndiga La Unión, una de las gigantes del Mar de Plástico. Su oferta estará centrada en aguacate, chirimoya y mango, sirviendo producto los 12 meses, y a corto plazo pretenden ampliar la gama con frutas exóticas como el rambután, maracuyá, pitahaya y piña.

En esta primera campaña cuentan con 1,5 millones de kg de producción propia y asociados, a los que sumarán volúmenes aún por determinar procedentes de otros orígenes (Perú, Chile, Colombia, África…).

El pasado mes de agosto la organización presentó el proyecto a más de 70 agricultores de la zona, y destacó las ventajas de poder pertenecer a la OPFH de AFE Sociedad Cooperativa Andaluza y el acceso a los Fondos Operativos, así como la importancia de poder acceder a la amplia red comercial de La Unión.

Pueden conocer todos los detalles de la empresa durante Fruit Attraction, en el stand 9D05.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola