Almería es Sabor

Seminis pretende devolver la confianza en el melón con variedades de gran calidad organoléptica idóneas para la producción almeriense. 

En los últimos años la sandía ha ganado terreno al melón por su alta calidad, y zonas como Almería han vivido un trasvase de hectáreas de un cultivo al otro. Seminis pretende invertir esta tendencia gracias a una gama varietal centrada en el sabor. Bajo el eslogan ‘Almería es Sabor’, la casa de semillas ha lanzado una campaña para mostrar que su oferta tiene todo lo necesario para devolver el estatus perdido al melón.

En Cantaloup, y como novedad para este año, tienen SUGARLUP, una variedad temprana que destaca por su sabor y alto nivel de grados Brix, precocidad, gran producción y un calibre muy comercial (900 gr a 1 kg). A ello se añade que tanto el color externo como el escriturado cambian cuando el fruto alcanza el punto de corte idóneo, por lo que es muy fácil de identificar. Sin olvidar la gran conservación que ofrece.  El responsable de Relación con la Cadena de Monsanto Ibérica, Miguel Sánchez, asegura que “hay muy buenas perspectivas para esta variedad, ya que tras los resultados de la fase pre-comercial muchos agricultores confían en ella y las ventas están evolucionando muy bien”.

CHESTER es la opción de melón amarillo. En su segundo año comercial, esta variedad para temprano de alto rendimiento está obteniendo el favor de los clientes gracias a un sabor excepcional, niveles de azúcar por encima de 12 grados Brix, la consistencia de su carne y la homogeneidad de la producción.

En el segmento de Galia han sumado SV5133MG a Cyro line. Esta fruta tardía es la primera del mercado con resistencia al virus del amarilleo (CYSDV).

En Piel de Sapo para el mercado nacional disponen de SV6203MP, cuyos principales valores residen en el rendimiento, la uniformidad y la calidad, asegurando la producción en primavera.

Ya en la línea de sandía, Seminis sigue apostando por la negra sin semillas FENWAY, que combinada con el polinizador POLIFUN asegura el cuaje en condiciones de frío.

Para Murcia destaca la Cyro Line de melón Galia, con variedades más resistentes como Verdasco y Robredo, y también SV5133MG. Para La Mancha hay dos Piel de Sapo nuevos: Fonseca, en su primer año comercial y Orantes, con una excelente producción para aire libre, aguante en campo y sabor.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola