Análisis microbiológicos en menos de 48h

Reactiva Laboratorio ha implementado maquinaria para agilizar al máximo los procesos y lanzará una nueva versión de Reactiva Net

El crecimiento en el sector agroalimentario, tanto a nivel de análisis como de acreditaciones, ha llevado a Reactiva Laboratorio a invertir en maquinaria de última generación para agilizar al máximo sus procesos. En concreto, la empresa almeriense perteneciente al Grupo Carso ha adquirido un nuevo equipo de microbiología y fitopatología que les permitirá tener diagnósticos en PCR en un plazo máximo de 24-48 horas. En menos de un año contarán con la acreditación pertinente, y empezarán a operar con este sistema a lo largo de la próxima campaña, avanza a Fruit Today el gerente, Pablo Castillo. Los supermercados demandan cada vez más este tipo de análisis “para verduras de hoja y hierbas aromáticas, ya que son uno de los quebraderos de cabeza más comunes”.

Otra de las novedades de Reactiva Laboratorio es el lanzamiento de la nueva versión de su plataforma Reactiva Net, desde la cual el cliente puede descargar informes que no solo son prolíficos en datos de utilidad para el cliente, sino que además se adaptan a las necesidades de cada uno, se interpretan para facilitarles su labor y, posteriormente se realiza un seguimiento. “Trabajamos con productores, supermercados e intermediarios que a su vez operan con grandes cadenas o plataformas. El retail de Alemania es el más exigente, superando con creces lo que demanda la propia legislación, pero también encontramos cada vez más agricultores jóvenes muy concienciados y vigilantes de los procesos”, puntualiza Castillo.

España es un referente en seguridad alimentaria, nada que ver con otros países productores como Turquía, donde se han superado las 30 alertas por superar LMR’s en el último año. Sin embargo, Castillo aconseja “no relajarse”.

Con una cuota de mercado centrada principalmente en España y Portugal, Reactiva Laboratorio cuenta con las principales certificaciones de calidad (ENAC, QS…) y ofrece una amplia cartera de servicios en analítica y asesoramiento.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola