Anión F1, más resistencia en tardío

Clause

HM.CLAUSE ha sumado una novedad a su catálogo de pimiento con resistencia a nematodos y oídio.

La casa de semillas HM.CLAUSE sigue ampliando la gama ION de pimientos con resistencia a nematodos y oídio. En esta campaña lo nuevo es Anión F1 (HMC 57356), un California rojo desarrollado para plantaciones tardías (recomendadas principalmente entre el 1 y el 15 de agosto). Anión F1 es el material más vigoroso de la empresa y cuenta con una resistencia incluso mayor que su predecesor, Katión F1, además se pueden mantener más tiempo los frutos en planta. Su calibre es un poco más pequeño, siendo ideal para cooperativas. “Tiene muy buena forma, se recolecta fácilmente y presenta una excelente sanidad vegetal”, explica a Fruit Today Raimundo García, Delegado Técnico Comercial. A nivel externo cabe destacar un brillo y color excepcionales.

Katión F1, también tardía, es bastante precoz. “Se puede plantar desde el 20 de julio y sobre el 25 de noviembre es posible recolectar frutos en rojo”. También hay quien se decanta por cortarlo en verde, ya que tiene la doble aptitud. Con calibre G (para alhóndigas y cooperativas), Katión F1 ofrece una gran calidad con ausencia de silverelina y cracking.

Otros materiales para tardío, con una trayectoria larga en la firma, son Aitana F1 (un pimiento con calibre), y Amparo F1 (el de mayor calibre de su gama, ideal para alhóndiga).

Ya en el segmento medio, HM.CLAUSE cuenta con una variedad ‘ION’ introducida en 2019, Bastión F1, ideal para plantar a partir del 1 de julio. Es el primer California amarillo con resistencia a nematodos y oídio. Con una planta más vigorosa que la de Deseo F1, tiene gran facilidad de cuajado y es muy productiva. Sus frutos, con calibre G para exportación, son pesados y con mucha pared. Aportan una gran calidad incluso en tallos secundarios, y son muy parecidos a los de Deseo F1, con cuatro cascos bien formados y un llamativo color amarillo limón. A destacar también su fácil recolección sin tijera, ya que “saltan muy bien”. Como Morfeo F1 (de calibre superior para mercado nacional) y Deseo F1, puede aguantarse en planta manteniendo la calidad.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola