Balance positivo en Coprohníjar

Coprohnijar

Según cifras aún provisionales, sus ventas de ecológico habrían crecido un 30%.

La estrategia de la cooperativa almeriense Coprohníjar con su salto al bío está evolucionando muy positivamente. Su proyecto ha alcanzado este año la barrera prevista de las 150 hectáreas de superficie de cultivo ecológico superando los 15 millones de kilos, y la nave que inauguraron el año pasado para dar abordar específicamente este tipo de productos se encuentra trabaja a pleno rendimiento. “Estamos muy contentos del balance y del primer año en estas instalaciones. Ya no teníamos espacio y además no podríamos haber seguido creciendo de no ser por esta inversión”, explica el presidente, Juan Segura.

Aunque de momento las cifras son aún provisionales, las ventas en ecológico han crecido entorno a un 30%. “No sé si por el tema que estamos padeciendo de la COVID-19 o porque hemos ampliado la gama con pepino y berenjena, aunque probablemente influyan ambos”.

Algo menos halagüeñas son las perspectivas de precios, cuyas medias habrían descendido entre 5-10% aproximadamente respecto a las de 2019 – recordemos, son cifras provisionales -. Un descenso que también se ha producido en los cultivos convencionales y que Segura achaca, por un lado, al exceso de oferta y, por otro, al efecto de la pandemia.

La referencia de mayor volumen en la oferta bío de Coprohníjar es el tomate, con un 60% de la superficie total (principalmente cherry, seguido de tomate ramo en calibre gordo). Le siguen la sandía en primavera (con un 10-15% más de extensión este año), el calabacín (uno de los mayoritarios en otoño), pimiento y, como novedad en esta campaña, pepino y berenjena.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola