La marca ecológica de La Caña ha incorporado aguacate, pimiento California y próximamente empezará a comercializar mango.
Después de varios años sin stand, Grupo La Caña vuelve a Fruit Logística con un espacio propio bajo el paraguas de Extenda en el Pabellón 18, stand B-02g y hará lo propio una semana después en Biofach. En esta importante cita, los responsables de la empresa tendrán ocasión de reunirse con sus clientes habituales y avanzar en nuevas relaciones comerciales con otros potenciales.
Para la ocasión, desde la empresa harán especial hincapié en las últimas novedades que están llevando a cabo, como el rediseño de su marca Bio Caña y la incorporación de nuevas referencias a su gama de frutas y hortalizas ecológicas, un segmento en el que están experimentando un notable aumento de la demanda. “Desde este año contamos con aguacate ecológico, y además hemos sumado el pimiento California, tanto en la línea eco como en convencional”, adelanta Beatriz García, responsable comercial de Ecológico en Grupo La Caña.
La empresa comercializa productos bio desde 2000, y cuenta con una importante consolidación en hortícolas como el pepino, principalmente, y el tomate cherry. Además, en convencional no se queda atrás y sigue ampliando referencias. Las más recientes, el pimiento Sweet Palermo y el tomate rama, que también se comercializan como novedad desde esta campaña.
Para la firma granadina el mercado internacional supone el 80% de sus ventas. Si bien la Unión Europea es su principal mercado, García destaca que “el mercado nacional también está empezando a crecer en el segmento ecológico”. Por este motivo, prevén incluir una nueva referencia en su gama de productos en este 2017, el mango. Para impulsar las ventas españolas aún más, la responsable comercial de Ecológico apunta al canal Horeca y la Administración (a través de comedores escolares y hospitales). “Estos agentes podrían dar el espaldarazo definitivo para fomentar el consumo de productos ecológicos”.