Para la presentación oficial de su nueva línea de V Gama han elegido Fruit Logistica.
Productos aún más saludables y aptos para todo tipo de consumidores. Es el concepto en el que se basa lo nuevo de la empresa almeriense Biosabor, una línea compuesta de gazpacho, un salmorejo y dos zumos (de tomate y granada y de tomate cherry), baja en sodio en la que destaca “un gran sabor y sus propiedades saludables”, detalla el presidente de la firma, Francisco Belmonte. Los asistentes a la Messe podrán conocer de primera mano las bondades de estos productos, y otras novedades recientes como la papaya en fresco y un nuevo tomate Raf negro de HM Clause que comercializarán en exclusiva en la versión “eco”.
Desde el pasado mes de octubre Biosabor comercializa papaya cultivada en Almería. Cada vez son más las empresas que apuestan por esta tropical y Biosabor, además de incorporarla a su gama de frescos, todos ellos “eco”, está desarrollando también productos de V Gama. En su afán por impulsar esta fruta han creado la Asociación Papayal del Mediterráneo, cuyo objetivo es “organizar a los productores para realizar un buen desarrollo de las plantaciones (variedades, características de las plantas, protección de los cultivos…), asegurando la máxima calidad y procurando que no se desvirtúe su esencia”, explica Belmonte.
Entre los hitos recientes de Biosabor está la construcción de su nueva sede. Un edificio moderno que se proyectó siguiendo su filosofía de respeto por el medio ambiente y responsabilidad social. El corazón de este complejo es la sala de manipulado, de 5.000 metros, con un diseño que prioriza la luz natural y la distribución abierta, y un sistema cooling de refrigeración que trabaja por contrapresión, favoreciendo la regulación de la humedad (idónea para el mantenimiento del producto en óptimas condiciones y el bienestar de los trabajadores), y evitando la entrada de polvo y otros microelementos. Este sistema, muy similar al que se utiliza en los invernaderos inteligentes, y la apuesta de la firma por la energía solar (supone el 30% de su consumo eléctrico), son solo dos ejemplos del carácter eco eficiente de Biosabor.
Conscientes de la importancia de la innovación constante, Biosabor ha lanzado nuevos conceptos como el gazpacho de invierno que ha dado una vuelta de tuerca a este saludable alimento, desestacionalizando su consumo y añadiéndole nuevos ingredientes. Además, ofrece la versión Tradicional sin Gluten y Bajo en Sodio, así como una gran oferta de frescos y otros productos de V Gama como salmorejo, salsa de tomate y zumos, cuyas recetas revisan y mejoran de forma periódica para adaptarse a los gustos del consumidor.