La compañía valenciana ha lanzado al mercado Boliche, su nueva marca de clementinas
Boliche ha nacido como consecuencia directa de una importante reestructuración e inversión tecnológica, de casi el millón de euros, que la firma de Real de Gandía ha llevado a cabo.
Nuevos paletizadores, pero sobre todo la incorporación de un calibrador de última generación, permiten una mayor segmentación del producto.
Hasta la actualidad, la compañía, cuyo negocio ha estado siempre vinculado a unos altos estándares de calidad, mantenía dos categorías de producto, pero “ahora tenemos una primera vip (Brio Fruits) y una segunda, que se corresponde con Boliche, lo que nos permite incrementar el nivel cualitativo de nuestra marca principal. Si Brio ya era una insignia de alta calidad, ahora se convierte en la marca premium y Boliche nos da la oportunidad de llegar a una clientela más extensa,” remarca Abel Alarcón, gerente de Agrios Selectos.
El enfoque preferente de Boliche pasa por la gran distribución en Alemania y algunas cadenas españolas.
La firme creencia de Alarcón en la colaboración y la unión de sinergias en el sector llevó a la compañía junto con Germans Fuster y Tres Frut a un proyecto de comercialización conjunto, que se estrenó hace un año: la creación de las marcas ‘Naranja de Valencia’ y ‘Valencia Clementine’. “Es una apuesta en la que seguimos creyendo firmemente, aunque de momento nos encontramos en un periodo de prospección de mercados y toma de contactos, donde las posibilidades parecen muy amplias,” explica el ejecutivo.
La compañía valenciana también produce y comercializa la variedad club Orri, que permite prolongar su temporada sin perder un ápice de calidad. “Nuestro segmento de mercado es de alta calidad y por eso Orri se acopla muy bien a nuestros planteamientos de empresa.”
Hace años, que desde la comercialización Brio Fruits pasó a la aventura de la producción propia en cítricos y hoy cuenta con tres fincas en la localidad de Lliria y no descarta que su expansión productiva continúe.
La firma ha tenido desde siempre un marcado carácter exportador hacia los países europeos y posee en Rungis, su filial Banagrumes.