El producto está alineado con el compromiso de la marca con el medio ambiente, fomentando técnicas de agricultura responsables.
Como respuesta a las necesidades de la sociedad actual, Bonduelle ofrece su nuevo maíz ‘Sin residuos de pesticidas’, siendo el primero de la compañía con este sello. Además, los consumidores siguen beneficiándose de la garantía de un maíz sin OGM, sin conservantes y sin azúcares añadidos.
La garantía ‘Sin residuos de pesticidas’ significa que no se ha detectado ninguna sustancia química activa de pesticida o que está en una cantidad tan mínima que ni siquiera es medible (0,01 mg/kg). Para ello, se analizan más de 500 moléculas de maíz.
Nuevas técnicas de producción
Desde hace más de 160 años, Bonduelle trabaja con sus socios agricultores a diario para desarrollar una agricultura más responsable.
En este sentido, la marca cuenta desde 1996 con un Contrato de Abastecimiento Agronómico firmado por el 96% de sus socios agricultores y que se renueva anualmente.
La ambición de Bonduelle por reducir los residuos de pesticidas forma parte de la voluntad de esta Carta Agronómica. Para la producción de alimentos con esta garantía, Bonduelle implanta técnicas de cultivo alternativas (desbroce mecánico, strip-till, control biológico, uso de redes anti-insectos, etc.) y promueve nuevas prácticas: visitas periódicas de las parcelas, seguimiento de plagas, tratamiento selectivo de plagas…
“En Bonduelle estamos comprometidos con el futuro del planeta y queremos ser el referente de la alimentación vegetal”, explica Jorge Alonso, Director de Marketing de Bonduelle Ibérica. “Con el nuevo maíz ‘Sin residuos de pesticidas’, conseguimos un doble impacto positivo; proponemos una alimentación saludable a los consumidores y promovemos una agricultura sostenible que quiere obtener lo mejor de la naturaleza”.
El maíz Bonduelle ‘Sin residuos de pesticidas’ está disponible en la sección de conservas vegetales en la mayoría de hipermercados y supermercados. Se presenta en latas de 70gr (en pack de 3 unidades), 140gr (suelto y en packs de 2 y 3) y 285gr (unidades sueltas).