Bouquet: líderes europeos con sandía española

Desde hace 26 años, la sandía Bouquet lidera su categoría en el mercado europeo, estando presente en los lineales de la distribución en 30 países

Anecoop prevé comercializar 150.000 toneladas de sandía en esta campaña, de las que un 80% se corresponderán a la sandía sin pepitas Bouquet. En 2017, se alcanzaron 132.000 toneladas, con un 77% sin pepitas.

El 100% de estas sandías se producen en España por agricultores con un alto grado de especialización. Gracias a su programa global único, Anecoop ha extendido su campaña desde abril hasta finales de agosto.

La marca Bouquet representa el 18% de las sandías producidas en España y el 15% de las exportadas.

En palabras del presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, “este cultivo tiene un importante valor social para dar continuidad a la actividad agrícola durante todo el año. Significa un ejemplo en defensa de una agricultura española de calidad”.

Respecto al futuro, Joan Mir, director general, cree que “el reto consiste en distinguirnos de las producciones de otros países por una mayor frescura y un menor impacto en la huella de carbono”.

Desde sus dos campos de experiencias en Almería y Valencia, en cultivo bajo invernadero y al aire libre, la empresa continúa trabajando en sus procesos de producción y en nuevas formas de cultivo. En su evolución destaca la tendencia hacia un menor tamaño y la segmentación por calidades y colores.

En la actualidad, la familia de sandías sin pepitas Bouquet está integrada por cuatro tipos de sandía: la roja y la amarilla de piel rayada, la de piel negra y la mini, todas ellas disponibles también en cultivo bio.

Acercamiento al consumidor

La cooperativa abordará una intensa campaña de comunicación con una inversión de más de 900.000€ repartidos entre España, Francia, República Checa, Bielorrusia y Polonia. El marketing será muy diverso: desde acciones en puntos de venta, radio, televisión y redes sociales a eventos culturales y deportivos y encuentros con los medios de comunicación.

Destacará una nueva acción en la que se ofrecerá un regalo seguro basado en diferentes experiencias (aventura, belleza y salud, ocio, gastronomía, infantil y noches de hotel).

En Francia, principal comprador con unas 20.000 toneladas, la marca se potenciará a través de una campaña televisiva, así como en redes sociales; y en España, se hará a través de una radio, redes sociales y publicidad aérea.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola