Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calidad con calibres más reducidos

Nunhems cuenta con importantes novedades en sandía para exportación y el mercado ‘eco’

El pasado mes de mayo la marca Nunhems® presentó las últimas novedades de su gama de sandía en el Business Event for Experts celebrado en El Ejido. Unas variedades enfocadas al mercado de exportación, esto es, con calibres más reducidos que además se adaptan a las demandas de los consumidores de ecológico (entre 1,5-2 kg), manteniendo una excelente calidad interna en sabor, textura y color rojo intenso.

Juan Sastre, Jefe de Ventas de Sandía para EMEA, detalló a Fruit Today algunas de las características del polinizador NUN 11603 WMW F1, una sandía rayada tipo Premium con microsemilla que se ha convertido en la ‘estrella’ de sus nuevas incorporaciones. “Es unipersonal, y se está posicionando en el segmento eco y monocultivo precisamente por su reducido calibre”. Ideal tanto para invernadero como tunelillo, su planta se adapta a marcos de plantación más densos (habituales en la producción ecológica) y facilita la aplicación de tratamientos autorizados para el control de plagas. El fruto, homogéneo y muy atractivo gracias a unas vetas bien definidas, tiene una excelente calidad interna: carne de color rojo intenso, sabrosa, muy crujiente y con un elevado nivel de Brix.

Otro de los lanzamientos es NUN 11501 WMW F1, un polinizador para ciclo temprano (trasplantes de diciembre y enero) “más grande que Premium pero con idéntica calidad interna”, por lo que se enmarcaría en los calibres ‘midi’. En este caso, cabe destacar su buena apertura de flor, que favorece una mayor capacidad  polinizadora, y su sincronización con las variedades triploides. Además según Mercedes Fernández, Especialista de Sandía “tiene una alta calidad de polen en ciclo temprano, a pesar de la gran diferencia de temperatura entre el día y la noche durante las fechas de floración”.

En el segmento de las triploides, Nunhems® presentó NUN 31226 WMW F1, lanzada a nivel comercial este año. Su calibre (entre 4 y 6 kg) es algo más reducido que el de otras sandías convencionales, por lo que se enfoca sobre todo a exportación.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola