Carrefour invierte 2.800 mill en online

Carrefour ha lanzado un plan de choque para impulsar las ventas y competir con las grandes plataformas online, como Amazon o la china Alibaba. El gigante de la distribución francesa anunció que destinará durante los próximos cinco años un total de 2.800 millones de euros, lo que equivale a seis veces su inversión corriente, “para ganar una nueva dimensión digital y omnicanal”.

Con la idea de recuperar el liderazgo en Francia, ganar un millón de clientes y elevar la cuota online al 20%, la distribución del comercio electrónico se ampliará a 26 ciudades en total, en 15 de ellas con un servicio de menos de una hora. Y en esa misma línea se ampliarán los servicios de recogida Drive y Click & Collect.

Mercadona invierte 80 mill en sus nuevas oficinas

La cadena de supermercados ha iniciado los trabajos para construir el complejo de oficinas que albergará su sede central en Albalat dels Sorells, a 10 km de Valencia. Las obras de construcción supondrán una inversión de 80 millones de euros para levantar 3 nuevos edificios con 25.000 m² y un aparcamiento subterráneo.

La futura ciudad corporativa concentrará la actividad y servicios de la empresa. El complejo tendrá capacidad para albergar un millar de trabajadores y está previsto que las obras finalicen en 2021. Según Mercadona, los edificios inteligentes se han diseñado con criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y uso responsable del agua.

Amazon Go, su visión de la tienda de proximidad

Ubicada en el centro de Seattle, en esta tienda basta con coger el producto y salir con él de la tienda. No hay que pasar por caja. Para poder comprar es necesario descargar una aplicación y tener una cuenta de Amazon.

Uno de los objetivos de la compañía es que se puede comprar con mayor privacidad. El cliente no tendrá que mostrar a un humano lo adquirido, pero este factor es relativo dado que su sistema de gestión de datos sí sabe qué se compró.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola