“En ciertos momentos falta producto para atender la demanda bio”

Casi el 10% del volumen de Unica Fresh es ‘eco’. El año pasado comercializaron 17 mill. kg y prevén seguir creciendo

La demanda de productos ecológicos sigue al alza, y grandes empresas como Unica Fresh han adaptado su oferta para abastecer a la clientela. El año pasado la comercialización en este segmento supuso aproximadamente el 10% del total de negocio de la firma, con 17 millones de kilos de frutas y hortalizas, una cifra que irá en aumento en la presente campaña y que crecerá “de forma importante” en los próximos años, asegura Diego Calderón, Responsable de desarrollo de Negocio de Unica. A diferencia de lo que se escucha en algunas empresas del sector, Calderón afirma que “no hay sobreoferta”. Tanto es así que “en ciertos momentos nos suele faltar producto para atender toda la demanda de hortofrutícolas eco”. Y es que los retailers demandan “fiabilidad y volumen”, y por ello están tendiendo a focalizar sus compras en empresas como Unica Fresh.

Para poder abastecerlos, la firma almeriense está reorientando su estrategia y ha decidido “reducir la gama y centrarse en determinados productos para ofrecer más volumen”. En este sentido cobra fuerza el pepino, con 12 meses de ventas y el mayor peso en el segmento eco. La reciente adhesión de Frutas Segura y García como socio de la cooperativa Unica Group ha hecho posible el crecimiento de esta referencia.

Más productos, más salud

Unica continúa su proceso de expansión y el pasado mes de octubre comunicó la suma de la cooperativa gaditana Virgen del Rocío como nueva socia. Esta operación engrosará nuevas referencias a su gama (zanahoria, boniato, calabacín blanco, patata…). Otra de las novedades de la empresa es su línea de snacks saludables Buen Oh!, a base de fruta deshidratada (manzana, piña, pimiento dulce y tomate). Estos snacks se presentaron en Fruit Attraction y estarán muy presentes en su stand de Fruit Logistica (Pabellón 18 A-05).

En línea con su filosofía de producir y comercializar frutas y hortalizas que aporten salud a los consumidores, Unica ha presentado su nueva iniciativa para promover buenos hábitos alimentarios en la sociedad, denominada ‘El Plato Saludable’ (basado en El Plato para Comer Saludable de la Universidad de Harvard). Una propuesta de diez menús en los que las protagonistas son las hortalizas frescas acompañadas de proteínas saludables y cereales integrales. Todos ellos se servirán en el restaurante del Edificio Pitágoras del PITA, donde se ubica su sede.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola