CMR Group inauguró nuevas instalaciones en Mercamadrid

Bajo el lema “La vuelta al mundo en 80 frutas”, CMR inauguró su nueva sede

El evento, que se hizo coincidir con la segunda jornada de la feria Fruit Attraction, contó con casi 400 invitados provenientes de todo el mundo y entre ellos se encontraban numerosos proveedores, colaboradores y remitentes de la firma

El acto contó con la presencia de la teniente de alcalde madrileña, Marta Higueras, así como del nuevo presidente de Mercasa, José Ramón Sempere.

Los casi 9.000 metros cuadrados, situados en la parcela H-5 del mercado mayorista, representan un importante avance en la consolidación comercial del área geográfica de la zona centro peninsular, aportando una mejor cobertura al mercado luso y también a los emergentes canales africanos.

Once muelles de carga y descarga y una amplísima capacidad frigorífica y de maduración de plátanos (unas 40.000 toneladas) conforman el moderno equipamiento tecnológico de las nuevas instalaciones.

En palabras de su director general, Carles Martí, “se trata de ofrecer una cartera de producción amplia y diversificada, con especial atención a los productos de contraestación: bananas, plátanos, uvas, cítricos, berries, así como melones y sandías de producción propia”, categorías en las que la compañía familiar es todo un referente dentro del sector.

La futura generación, formada por Carles Martí (junior) y Jordi Martí, altamente preparada para desarrollar los nuevos polos de negocio en el mundo entero, es plenamente consciente de los criterios que regirán a las empresas más preparadas. Por ello, CMR Group ha tenido muy en cuenta la sostenibilidad ambiental y energética en la construcción de esta nueva sede.

CMR Infinita, denominación social para la compañía en la sede madrileña, cuenta con la certificación Fairtrade, garantía incuestionable de que sus productos procedentes de países en desarrollo han sido cultivados bajo criterios de comercio justo.

Una empresa familiar en un mundo globalizado

La compañía, de origen catalán, cuenta con 140 años de antigüedad, y cinco generaciones de una misma familia que han hecho posible esta realidad empresarial.

CMR es una de las compañías con mayores vinculaciones internacionales, no sólo en lo que respecta a su aprovisionamiento, sino a sus líneas comerciales, que abarcan multitud de países, tanto en el Viejo Continente como en América o África.

Para atender el mercado europeo la firma cuenta con dos delegaciones propias en Holanda y Francia. Y para abordar el que se considera el nuevo continente de oportunidades del siglo XXI, mantiene una delegación comercial en Casablanca, bajo la denominación CMR Maroc.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola