Del snack a la producción ‘year-round’

Seminis y De Ruiter ofrecen una propuesta innovadora de la mano de su nueva familia, Bayer Crop Science

De Ruiter y Seminis llegan este año a Fruit Logistica de la mano de la que ya es su nueva familia, Bayer Crop Science. En esta edición, sus acciones se centrarán en mostrar el carácter innovador de sus semillas, la posibilidad de ofrecer un suministro continuo durante todo el año y la sostenibilidad. En su espacio, ubicado en el Hall 1.2 Stand A14, los visitantes podrán conocer su amplia gama de tomate, uno de los cultivos más importantes para Seminis, con su incorporación más reciente, el cherry redondo Zirconyta, sin olvidar variedades como Laujar, un tomate rama para ciclos cortos que se ha consolidado como un referente en Almería, o las especialidades en color y gran sabor Juanita, Delisher y Strabena.

Para Murcia destacarán el ramillete de brócoli Bellaverde y los brócolis Titanium y Shard, caracterizados por su sabor y postcosecha.

Fuera de España, cuentan con tres nuevos conceptos que destacan por sus propuestas innovadoras. El primero es Skytree, un brócoli tipo florete que da una vuelta de tuerca al consumo, ya que es ideal para tomar como snack en la merienda. Otra novedad es Whitex, una coliflor que de color blanco brillante que mejora la frescura y el atractivo de las variedades presentes en el segmento. Y SVMP3228, un melón mini piel de sapo con el que da en el clavo en materia de conveniencia, ya que tiene el calibre que busca el consumidor del norte de Europa y además se diferencia claramente por su sabor.

365 días + sostenibilidad

Los consumidores europeos están cada vez más interesados ​​en la disponibilidad de verduras durante todo el año y en la coherencia de las especificaciones del producto. Por esa razón, los genetistas de toda Europa se han alineado para desarrollar opciones para todos los gustos: semillas que permitan cultivar la misma variedad en diferentes zonas dependiendo de la época; la misma variedad en el mismo lugar, con o sin luz artificial; y distintos materiales con características prácticamente idénticas para lograr los mismos resultados independientemente de la zona de cultivo. Por lo que se están focalizando en tomate, brócoli y melones Galia, que aportan las mismas especificaciones y calidad los 12 meses.

Asimismo, desde hace años ambas marcas han redoblado esfuerzos para reducir los residuos, usando packaging sin plástico y en ocasiones prescindiendo incluso del empaquetado.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola