“Efecto burbuja” en el aguacate

Reyes Gutiérrez espera aumentar sus volúmenes en un año marcado por la mayor competencia y los ‘chalecos amarillos’

El aguacate se ha convertido en la fruta de moda. Sus propiedades, su sabor y la versatilidad que ofrece a nivel culinario han atraído el favor del consumidor final, y cada vez son más las empresas, tanto nuevas como grandes comercializadoras ya consolidadas, las que se suman a la producción de este ‘oro verde’. Una situación que desde Reyes Gutiérrez califican de “efecto burbuja”. La firma, especializada en el sector de las tropicales y con 25 años de trayectoria a sus espaldas, lo ve más que como una amenaza, como una oportunidad. “De la competencia surge la excelencia, así que bienvenidos”, argumenta el gerente, Juan Antonio Reyes.

Pasado el ecuador de la campaña de aguacate, Reyes Gutiérrez hace un balance provisional y espera cerrar con un volumen superior al de 2017/18. “Los precios están en la misma línea y la calidad es excepcional pues hay buen calibre gracias a las lluvias”. Son buenas noticias tras unas semanas ‘movidas’ debido a la huelga de los chalecos amarillos en Francia.Ha sido un desastre, hemos tenido mil problemas porque era una situación de máximo estrés. Los gobiernos deberían tener muy en cuenta este tipo de casos para tomar medidas. Hoy día con las redes se puede movilizar un país” y los daños colaterales no se hacen esperar.

Siempre con la vista puesta en el futuro, la firma malagueña encara su presencia en Fruit Logistica con buenas perspectivas. Sus últimos lanzamientos comerciales, las bolsas de baby aguacate y las tarrinas de una y dos piezas de mango mini, van viento en popa gracias a las necesidades cambiantes de los consumidores. “Las familias compran cada vez más estos formatos para no desperdiciar el aguacate. Al ser piezas más pequeñas, una vez que se abren es más fácil utilizarlas enteras”.

A corto plazo sumarán también referencias en su nueva línea bío, en la que están trabajando. “Hemos adquirido una parcela con la que esperamos abastecer a nuestros clientes no solo en aguacates y mangos ecológicos, sino en todo el abanico de frutas convencionales, y de las llamadas tropicales y exóticas, todas ellas bío”.

Un año más la empresa acude a Fruit Logistica con espacio propio (Hall 23, Stand E-01), donde presentará su último vídeo corporativo. Una pieza en la que reflejan cuáles son sus principales valores: innovación, calidad y confianza. Todos ellos le permiten seguir siendo uno de los máximos exponentes de las tropicales en Europa.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola