“El consumo de cónicos crece cada año en Europa”

Enza

Enza Zaden responde a la diferenciación en el mercado de pimientos con el más amplio porfolio de cónicos.

Los productores de pimiento están apostando por la senda de la diversificación. Y dentro de la categoría, la tipología que está experimentando un mayor crecimiento es la del pimiento cónico, cuyo precio medio de venta sigue al alza en los diferentes mercados de destino, especialmente en el caso del rojo largo. En Alemania, por ejemplo, según fuentes de AMI, el gasto por hogar en pimientos ha crecido un 20,9% entre 2019 y 2020. En particular, el gasto por hogar crece aún más, un 32,4%, si nos referimos solo al segmento de cónicos largos.

La casa de semillas Enza Zaden tiene una posición muy fuerte en el mundo del cónico, una línea en la que han crecido de forma consistente y significativa en los últimos años. Su éxito radica en una fuerte apuesta por esta línea para ofrecer distintas variedades con las que cubren todo el ciclo, en todas las fechas y zonas de cultivo. Un extenso portfolio con múltiples opciones que van de las variedades de snack Tribelli® en tres colores (30-60 gramos), pasando por tamaños intermedios de 15 centímetros hasta llegar a los más largos, de 21-22 centímetros. Todas estas variedades constituyen la gama más amplia en formas y colores dentro del cónico. También destacan el paquete de resistencias que Enza Zaden ofrece en su surtido de cónicos, incluyendo resistencias a Leivellula Taurica en alguna de sus variedades. Esta resistencia está siendo muy apreciada, no sólo a nivel agronómico sino de cara a otras partes de la cadena, ya que las resistencias siempre son sinónimo de suministro continuo y seguridad alimentaria para todos, detalla Carlos Herrerías, Product Manager de Pimiento.

Resistencia a LT en nuevos California y cónicos

La última novedad de la casa de semillas es el pimiento cónico rojo Prost con resistencia a LT, además de a TM3 y spotted y nemátodos, el cual ha tenido una alta demanda en esta campaña. Entre sus peculiaridades destaca la longitud, algo más corta que en otros materiales existentes en el mercado. Una ventaja que hace que los frutos permanezcan rectos, no se tuerzan y sean muy homogéneos. Además, su calibre, de unos 110 gramos, tiene “el peso justo, ideal para bolsas tricolor o de 2 piezas monocolor, principalmente, por lo que el agricultor o la empresa exportadora no regala peso, haciendo mucho más eficiente el cultivo en términos de beneficio, pues obtiene menos segunda categoría y mejor precio medio de venta”.

Otras novedades recientes que completan la misma línea son un nuevo cónico naranja y un nuevo amarillo también con LT, TM3 y spotted.

La búsqueda de variedades con las resistencias más demandadas por los productores se extiende también a la gama de California de Enza Zaden. “Somos la única empresa que ofrece pimiento California en tres colores con LT, TM3 y spotted”. Se trata de Navel (naranja), segmento en la que históricamente Enza Zaden es líder, Carrizo (amarillo) que aporta precocidad y una elevada producción, y Vanadio (rojo), que este año se consolida como una de las principales variedades para tardío, con calibre G ideal para exportación.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola