“El futuro pasa por vincular el import y el export”

Las nuevas vías de negocio para algunas empresas de Mercabarna, con experiencia tanto en importación como en exportación, radican en el comercio internacional.

Ismael Carrasco, directivo del Grupo, explica que el futuro pasará por una nueva forma de trabajar en el que se vincularán las actividades del import- export. “Es una nueva fórmula en la que predominarán las actividades de contacto entre un proveedor de un continente y un comprador de otro, y en la que nuestro know-how, se posicionará como relación entre ambos.”

La firma se encuentra cada día más implicada en la exportación directa, abriendo nuevas vías de negocio. “Buscamos nuevas salidas tanto por avión como por barco con destinos que se incorporan cada año, y en esta línea vamos a seguir reforzando nuestro departamento de exterior con mayores recursos humanos,” explica Carrasco.

Destinos como Hong Kong, Dubai y Africa son los más recientes y mantienen una evolución sostenida.

El Grupo LC mantiene sólidos vínculos comerciales con Europa y con América

En su trayectoria empresarial, el Grupo LC ha sido una de las compañías más dinámicas respecto a importaciones, con sólidos vínculos comerciales con Europa como con Sudamérica. “Sin embargo, siempre nos hemos caracterizado por nuestra prudencia comercial y por un crecimiento controlado ya que es nuestra forma de hacer negocio.”

Para la empresa catalana, los resultados obtenidos de la campaña peruana han resultado satisfactorios y la de Sudáfrica, tanto en ciruela como en uva, ha tenido gran calidad y volúmenes. Las adquisiciones desde Chile se han recuperado esta temporada en la que el clima ha sido más benigno que en la anterior.

Dentro de las empresas del Grupo LC, la protagonista actual es “La Pequeña Holanda”. Aunque su actividad más directa no radica en Mercabarna, la finca de “La Pequeña Holanda”, ha adquirido una extrema importancia y constituye la última adquisición de la familia Carrasco, que la acerca más, si cabe, a la producción.

Respecto a la evolución de Mercabarna, el ejecutivo matiza que en “los últimos tiempos crece la corriente de volver a los mercados donde las cadenas de distribución encuentran una mayor diversidad de producto, un mayor dinamismo y más oportunidades de producto que les permite ser más ágiles para competir con las cadenas de fruterías especializadas, que les han ido comiendo terreno.”

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola