El Grupo Diego Martínez suma ya 15 paradas

Con la adquisición de dos nuevas paradas en el pabellón F, el Grupo continúa creciendo.

No sólo en términos de infraestructuras sino también en ventas, el Grupo Diego Martínez vive un año de expansión. “La dos nuevas paradas nos permitirán tener en este pabellón 7 de ellas seguidas, más las 8 del pabellón B”, explica Juani Martínez, ejecutiva de la compañía.

Respecto a los volúmenes comercializados, J. Martínez subraya que “hemos apreciado un claro incremento de ventas en este primer semestre y no sólo eso, sino que detectamos una tendencia clara a vender género de primera calidad, que contrasta bastante con la tónica que se ha respirado durante los años más duros de crisis.”

El Grupo ha evolucionado y se ha adaptado a las nuevas circunstancias comerciales. Con una clara vocación exportadora desde sus inicios en los años 90 la firma ha sabido aprovechar las sinergias de venta, incorporando nuevos productos. “En la actualidad poseemos un portfolio completo de todas las frutas y hortalizas donde el tomate sigue ocupando un importante lugar”, explica Diego Martínez, director general.

De hecho, en la campaña 2014-15, los cítricos pasaron a ocupar el primer lugar en ventas por volumen. En cuanto a la fruta de hueso, durante los primeros meses, la campaña ha ido acompañada de buena calidad, precios razonables de venta y una fuerte demanda.

Fruto de esta adecuación a las nuevas demandas del mercado, es la sección especializada en producto chino, variedades autóctonas de China, producidas en España para esta comunidad. De manera más puntual, también se trabaja con productos adecuados a otras nacionalidades.

La gran experiencia de la firma en la exportación, sobre todo al este de Europa, continúa afianzándose, y también ha incrementado volúmenes en mercados como Italia y Francia. De hecho, la compañía es una de las más expertas en grupaje de mercancías. “Estamos muy versados en descargar en Barcelona y hacer grupajes de diferentes productos siendo ésta una tendencia en expansión en esta unidad alimentaria,” remarca el directivo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola