El partner ideal de los datos útiles

Hispatec Analytics ofrece servicios ad hoc para ayudar a las empresas agroalimentarias en la toma de decisiones.  

¿Se imagina la posibilidad de conocer cuánto producto entrará en su cooperativa teniendo en cuenta lo que está pasando en el campo, los precios y lo que está ocurriendo en otros mercados? ¿Le gustaría saber qué debe plantar en función de las previsiones de demanda del mercado mundial, el acceso a los mismos o previsiones de superficie de zonas competidoras? Hispatec lo hace posible a través de su nueva firma, Hispatec Analytics, una nueva aventura empresarial que surge a raíz de la experiencia de la compañía almeriense tras años de exploración de las opciones y el impacto que ofrece el complejo mundo del análisis de datos.

“A la hora de desarrollar este tipo de servicios hay que tener en cuenta multitud de capas de analítica y modelización porque influyen factores humanos, comerciales y agronómicos como por ejemplo las mermas (desde al campo a la postcosecha), incidencias en transporte…”, explican desde Hispatec Analytics. La firma se ha especializado en agrociencia de datos, esto es, se dedica a recabar, limpiar y cruzar datos para analizarlos, modelizarlos y desarrollar servicios de inteligencia con el objetivo de ayudar a toda la cadena agroalimentaria a tomar mejores decisiones y de forma más rápida. Se trata de un servicio ad hoc extremadamente personalizado, porque “cada cultivo y cada mercado es un mundo”.

Para ponerse manos a la obra, el primer paso consiste en realizar una consultoría ligada a la estrategia de la empresa en cuestión, y a partir de ahí la ayudan a desarrollar paquetes de servicios que se ajusten a sus necesidades concretas. “Tenemos que saber qué mide, cómo, si los datos con los que cuenta son veraces y válidos y determinar cómo implementar los servicios necesarios con las herramientas que ya tiene”. Y es que, en este caso, las soluciones de inteligencia no están ligadas a un determinado ERP. Desde la semilla a los mayoristas, y para estructuras de cualquier tamaño, Hispatec Analytics se erige como el “compañero de los datos útiles para la toma de decisiones” porque “los datos y la Agricultura son nuestra razón de ser”.

La firma dará a conocer sus servicios en el stand de Hispatec (7C08) durante la celebración de Fruit Attraction. Ya han confiado en ellos corporaciones de la talla de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Agricultura y Unica Group.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola