El plátano Gabaceras, octava vez galardonado

GABACERAS sda2021 2-V2-03 catalogo

La marca Premium de Europlátano ha logrado revalidar un año más este distintivo, que reconoce aquellos productos que destacan por su sabor

Los plátanos Gabaceras han vuelto a recibir el reconocimiento de los consumidores con el premio Sabor del Año 2022. Este distintivo evalúa el sabor, el aspecto, el olor, la textura y la satisfacción en general y es la octava vez que la marca Premium de Europlátano lo ha conseguido.

En el caso de Gabaceras, el informe completo de las catas desvela una satisfacción muy destacable en todos los aspectos evaluados.

Referente del plátano canario

Gabaceras se ha consolidado como un referente del plátano canario, diferenciado en calidad y sabor y cultivado de manera artesanal siendo respetuoso con agricultores, trabajadores y medio ambiente. Así nos lo cuenta Antonio Javier Luis Brito, director gerente de Europlátano: “Nuestro proceso productivo engloba una serie de elementos diferenciadores tanto en cultivo y en empaquetado como en transporte y maduración para conseguir una textura y una calidad que generan confianza en el consumidor. Ahora, además, tiene un valor añadido extra, y es el extraordinario trabajo que han llevado a cabo nuestros agricultores y trabajadores desde que se inició la crisis volcánica en la isla de La Palma.”

Pero llegar a ser una marca distinguida y reconocida por los mayoristas y las cadenas de supermercados más importantes a nivel nacional no hubiera sido posible sin su gran capital humano, que trabajan por una fruta de una calidad y sabor mejores y por el respeto por el medio ambiente. “Los agricultores son los primeros que trabajan en las fincas junto con el departamento técnico cuidando el producto para otorgarle la calidad, el aspecto y el sabor que lo distingan en los lineales”, nos explica Brito.

Además, influye el clima subtropical y suave de las Islas Canarias. Su localización más próxima al mercado europeo permite, entre otras cosas, que el grado de madurez se alcance poco a poco, con una permanencia en la planta de 6 meses. Esto confiere al plátano un mayor grado de madurez, sabor y aroma que no se puede conseguir en ninguna otra localización. Además, el plátano canario cumple con todos los estándares sanitarios y sobre legislación laboral europeos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola