El Sistema Citrocide® se presentó en Alemania ante la industria de IV gama

A finales de septiembre Citrosol viajará a Alemania para participar en una jornada técnica organizada por Kronen GmbH

Martín Mottura, manager de Postcosecha de Precisión de Citrosol, presentará dentro del marco del proyecto aqUAFRESH el sistema Citrocide®, un método integral para el lavado de productos como el tomate, el pimiento o el aguacate.

A este cónclave internacional que se desarrolló el 28 de septiembre en el sur de Alemania concurrieron los máximos representantes de la industria de IV gama a nivel mundial, sobre todo cortadores y procesadores. Desinfección, higiene del agua y seguridad alimentaria son tres de los pilares que sustentan los sucesivos desarrollos de los sistemas Citrocide®, primero fue Citrocide® PC P (pimiento), posteriormente Citrocide® PLUS T (tomate) y más recientemente Citrocide® PALTA (aguacate).

Garantía de Seguridad Alimentaria

El objetivo de Citrosol es proveer a la industria con una solución integral. “Ahorrar agua y energía, mejorando la eficiencia del lavado y proponiendo una alternativa al cloro como son los sistemas Citrocide® que proporcionan la tan necesaria y requerida seguridad alimentaria”, describe Martín Mottura.

El cloro reacciona y genera subproductos de la desinfección (DBPs) que son nocivos, como trihalometanos, cloratos y cloritos. Sin embargo, los Citrocide® consiguen convertir la lavadora en un Punto de Control Crítico que garantiza la seguridad alimentaria sin generar DBPs nocivos para el ser humano. Estos sistemas desarrollados por Citrosol actúan inactivando de manera eficaz todo tipo de microorganismos, tanto aquellos que causan podrido en frutos como los patógenos potencialmente peligrosos para la salud humana.

Economía Circular

Citrosol promueve el concepto de economía circular que se concreta en reutilizar el agua, tratarla para alargar su vida útil y filtrarla para eliminar impurezas. Además, el impacto medioambiental se minimiza al máximo, ya que esa agua que finalmente será vertida a la depuradora está previamente tratada con peracéticos, inocuos, y en ellos se basa El Sistema Citrocide®. En definitiva, se consigue un lavado más eficiente y con menor consumo de agua.

Certificación BIO

Estas soluciones de Citrosol vienen avaladas por la certificación orgánica del CAAE. De hecho, por ejemplo, en tomate y pimientos, el Citrocide® PLUS y PC respectivamente, son los únicos productos que los operadores de ecológico pueden aplicar en poscosecha.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola