El universo sandía

Nunhems sandia

Nunhems dispone de materiales de alta calidad en los cuatro segmentos principales.

La marca Nunhems, de Basf Vegetable Seeds, es probablemente la única con variedades en los segmentos de sandía más importantes: mercado fresco, de doble aptitud, de sandía mini/midi y de procesado o IV gama. En todos ellos dispone de materiales de referencia con la calidad y el sabor como nexo común.

Para mercado fresco, Bengala, Boston, Stellar y Style, son las más importantes y siguen siendo las más cultivadas por su estabilidad en rendimiento y calidad interna. Destacan también Sun Gem y Moon Gem, para mercados de alta calidad, con valores de hasta 14º brix, que resaltan por la suavidad de su bocado que literalmente “es una explosión de sabor en la boca”, explica Pere Montón, Account Manager.

En los de doble aptitud, tienen Bazman (que este año ha tomado una gran importancia en superficie de cultivo y es la variedad perfecta para garantizar un corte limpio y atractivo para el consumidor de mitades y cuartos de sandía) y HARMONIUM (de calibre más mediano, 4-6 kg, indicada para venta en mitades y de frutos enteros). Ambas con un balance de las cuatro características clave: textura crujiente, color rojo, alto nivel de brix y, sobre todo, actitud al corte, que las convierten en las más indicadas para venta en mitades y cuartos.

En mini/midi, sobresalen Hiromi (1,5-2,5 kg, un producto “mini” práctico para el consumo, pero con genética Nunhems, es decir, primando la calidad), Premium, Frilly, Kalanda (una muy digna ‘hermana mayor’ de Premium con frutos entre 3-5kg, muy estratégica para garantizar más calibre en plantaciones tempranas de invernadero y aire libre, siempre con la apreciada “calidad Premium”) y Kaorí, incluidas en la categoría de micro semilla y que están tomando más protagonismo año tras año, gracias a su función como polinizadores y a su crecimiento en monocultivo.

Y en referencia a las sandías para procesado, donde hasta ahora se daba prioridad únicamente a la firmeza, están introduciendo una serie de variedades donde se mantiene esa característica, sin renunciar al color rojo intenso y al sabor. “El objetivo es que el consumidor de cuarta gama disfrute de la misma calidad que el de sandía en fresco”. En este apartado tienen tres materiales en marcha: Royal Slice para proyectos en Brasil y dos nuevas variedades en introducción a nivel global.

Cabe recordar también Kisy, un proyecto muy ambicioso e innovador. “Es una nueva categoría de fruta cuya calidad interna y tamaño permiten una elevada versatilidad en nuevas formas de consumo nunca conocidas hasta ahora cómo, por ejemplo, realizar un coctel o pelarla y comerla como una manzana dentro del consumo snack”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola