Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Enero trae mejores precios para el ecológico”

La última quincena de 2018 cerró con cotizaciones muy negativas para los productores de frutas y hortalizas, con una media de entre un 40-50% por debajo de diciembre del ejercicio anterior.

Sin embargo, ya desde la primera semana de enero la tendencia ha ido mejorando y además “noviembre podría compensar, al menos en parte, el balance de la primera parte del ejercicio”, asegura Fernando Martín, gerente de BioProcam. En su caso, el pepino ecológico constituye una buena parte de su volumen, y aunque en convencional los precios han sido desastrosos, obligando a los productores a retirar 1,8 millones de kilos, “en ecológico el pepino no ha tenido tan malos precios”. Con la campaña muy avanzada, con tomate (rama y tipo marmande) como productos de mayor volumen en estas fechas, además de aguacate Hass y calabaza, BioProcam pone ya sus miras en la temporada de primavera/verano.

La firma participa con un espacio compartido en Fruit Logistica, ubicado en el Pabellón 18 B-02d, bajo el paraguas de la Junta de Andalucía. No duden en visitarlos para conocer su gama de productos y su nueva web y tienda online (www.procam.bio).

Más información sobre su tienda online: PROCAM abre su nueva tienda online

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola