Enza crece en piel de sapo

La casa de semillas ha experimentado un “crecimiento exponencial” en ventas y suma nuevas referencias.

Enza desarrolla programas de melón basados en tres pilares fundamentales: sabor, consistencia de producto y resistencias. Un portfolio con el que cubren las diferentes fechas de plantación para satisfacer la demanda del consumidor durante todo el año.

En su Melon House Fair 2019 la casa de semillas mostró sus novedades en las diferentes tipologías. El piel de sapo ha tenido un “crecimiento exponencial” en ventas para la firma este año. En líneas generales apuestan por carnes con textura más crujiente y buscan homogeneidad en las variedades para que sean a nivel externo. La resistencia a oídio y pulgón ya está en toda su gama (a excepción de Osorio). En la demo se pudieron ver materiales como Alcarez y Olmos, y el mini para exportación que será comercial en 2020.

El año pasado lanzaron la línea de Amarillo y siguen ampliándola. Su primera variedad E25M00 702 ya tiene nombre: Ambarino. Para medio/tardío en Murcia y Castilla-La Mancha, tiene un sabor excelente y cuenta con resistencia a oídio y pulgón. La novedad es una variedad que completa ciclo en temprano.

En Galia, como en sapo, buscan la misma apariencia de fruto y juegan con las diferentes zonas para obtener calibres homogéneos de 1kg. Su nueva introducción es Abisal, para tardío en Murcia y La Mancha, y tienen en desarrollo otra para temprano en Murcia con resistencia a pulgón.

Entre los Cantaloup destaca Enzor, súper dulce y con una carne roja muy atractiva. Sirve para invernadero en Almería y temprano en Murcia, y mantiene muy buen calibre. Cuenta con resistencia a pulgón. Sucredor es su nuevo tardío con consistencia para La Mancha y Brix, además de ausencia de vitrescencia.

El Charentais Makeba, el concepto Chaloupe y un nuevo melón amarillo con carne naranja fueron otras de las propuestas presentes, sin olvidar la sandía, destacando su primera negra sin semillas unipersonal, con carne rojo intenso y sabor intenso.

Buena parte de estas variedades se pueden encontrar en semilla 100% eco con Vitalis.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola