Epigen Healthy Bite, marca de salud

keops

A través de este sistema de producción se recupera la expresión genética natural de los alimentos, logrando importantes beneficios respecto a cultivos convencionales

El eslogan ‘Salud en cada bocado’ define a la perfección la filosofía del sistema Epigen Healthy Bite, una garantía de salud para el consumidor, ya que es la primera marca de salud que recupera la expresión genética natural de los alimentos, como se ha podido comprobar científicamente.

La iniciativa surgió de la colaboración de Viagro y Haza Roraima Eco en 2019, y en ella colaboran empresas alimentarias como partners, y la Universidad de Almería y la Universidad de Medicina de Granada, que analizan los resultados con rigor científico para dar un punto de vista objetivo.

El sello Epigen Healthy Bite se otorga a alimentos obtenidos a través de procesos en los que se evita el uso de productos tóxicos y se regenera la microbiota nativa de los diferentes sistemas productivos. Esta metodología redunda en el mantenimiento e incluso aumento de producción de los cultivos.

Las conclusiones recabadas por ambas universidades aseguran que el método de producción Epigen Healthy Bite genera alimentos exentos de materias peligrosas para el entorno y los seres humanos y disminuyen el efecto invernadero al capturar CO2 y liberar O2. Contienen metabolitos activos, que favorecen una mejor expresión genética de quien las consume: metabolitos que favorecen al sistema cardiovascular con un mejor balance entre azúcares, y biomoléculas que evitan el envejecimiento celular prematuro y previenen el cáncer de colon.

Calidad superior

Los partners (Biosabor, Mabe, La Unión, Bonnysa, Hortamira, La Rinconada, Cuna de Platero, Las Marismas de Lebrija, Hortofrutícola Poli, Tany Nature, Horto Villa Manrique, Keops Agro y Ecomurcia) representan cada uno de los cultivos en los que se investiga, para asegurar la obtención de alimentos con una calidad nutricional superior a los de agricultura convencional. Entre esos productos están: tomate, pimiento picante, aguacate, arándano, cereza, cilantro, naranja, uva, sandía, mango…

“Un proyecto de futuro”

En Fruit Attracion 2021 se llevó a cabo la presentación oficial de Epigen Healthy Bite con un embajador de lujo, el deportista Luis Figo, que señaló que se trata de “un proyecto de futuro, que ayudará a mucha gente a mejorar su calidad de vida, y a disfrutar de unos productos que con sus protocolos de producción van a tener un gran hueco en el mercado de consumidor”.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola