Escobi aumenta su oferta eco

Este segmento supone ya casi un 10% de sus volúmenes totales

La empresa almeriense Frutas Escobi opta por una línea continuista en medio de un panorama general en el que el tomate pierde fuelle en favor de otros productos más rentables. “Si bien es cierto que hay países terceros que han aumentado la producción, hay momentos del año en los que Almería tiene su hueco y sigue estando muy reconocido a nivel internacional. Pensamos que, aunque en estos momentos estamos afrontando esta situación (de bajos precios), se podría tratar de un tema coyuntural, y la mejor manera de enfrentarnos a este escenario es mejorar todos los aspectos del producto, ya sea a nivel de calidad, sabor o cualquier otro. El mercado es inteligente y haciendo un trabajo excelente podemos diferenciarnos”.

La línea de tomate de Frutas Escobi se asienta en tipologías de volumen como el pera y el rama, tanto en convencional como en bio, con unas previsiones de crecimiento en volumen del 5% respecto a la campaña pasada. Esta evolución forma parte de una estrategia de expansión para la que han puesto en marcha una ampliación de la superficie de 20 Has. Buena parte de esa extensión es, a día de hoy, ecológica. “Nuestra oferta eco supone ya alrededor de un 10% y seguimos incrementándola”, explican desde la empresa. Otras novedades que están en vías de desarrollo son el consumo de energía renovable, así como el desarrollo de envases biodegradables.

Dentro de la gama ofertada por Frutas Escobi hay calabacín, berenjena, pepino, melón y pimiento. En esta última destaca el aumento de la demanda de especialidades como Sweet bite y Palermo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola