“Esperamos una campaña de kaki excepcional”

“Apostamos por el trabajo bien hecho, el buen trato y la calidad. Esta es la mejor carta de presentación que puede tener una empresa, el resto llega solo”.

Así se explicaba Daniel Vidal, gerente de la firma valenciana, quien mantuvo una entrevista con Fruit Today.

¿Cuáles son las previsiones de la compañía para la recién iniciada campaña de kaki?

Nosotros, como productores de kaki, pensamos que va a ser una campaña de mayor volumen, tanto para nosotros como para el resto de productores. Está claro que es un producto en alza y con mucho recorrido todavía en los próximos años. Además, todo indica que será un año de calidades excepcionales. En conclusión, tenemos grandes expectativas y mucha confianza depositada en esta campaña.

¿Se consolidarán o abordarán nuevos mercados exteriores?

La compañía está bien consolidada en Europa central y Europa del Este y continuamos con nuestra apuesta por Oriente Medio. Ahora hace un año que comenzamos con el envío de contenedores de kaki a Arabia Saudí y Dubái. También continuamos durante el invierno y la primavera pasadas enviando contenedores de cítricos y ahora, recientemente, hemos visitado Dubái para continuar el trabajo emprendido hace un año y consolidarnos en este mercado tan complejo y exigente a su vez.

¿Qué interés tienen por el mercado español?

Este es otro de nuestros grandes retos. Actualmente contamos con dos cadenas de supermercados a nivel local valenciano, pero queremos hacer más porque al fin y al cabo somos una compañía española y queremos trabajar también aquí. Llevamos varios meses de trabajo previo, contactando con las diferentes cadenas y reuniéndonos o fijando reuniones para estos días de feria.

En los últimos coletazos de la campaña de fruta de hueso, ¿cuál es su valoración?

En función de los mercados de destino podríamos decir que ha sido buena o muy buena. Por ejemplo, en los países de Europa del Este hemos superado las expectativas previstas y en el resto de mercados hemos mantenido nuestros volúmenes o aumentado ligeramente. En general, se han dado precios más elevados, tanto en origen como en destino y ha faltado producto por la afectación de la meteorología en zonas de producción tan importantes como Murcia, Lérida o Huesca.

¿Objetivos para Fruit Attraction?

Fruit Attraction es otra gran apuesta. Siempre hemos asistido como visitantes profesionales y este año hemos dado un giro de 180 grados y asistimos como expositores. Operamos en los principales países europeos, de los que proceden la mayoría de visitantes a la feria, así que Exquiste Fruits debía estar presente. Queremos que nuestro stand (pabellón 8 stand 8E07) sea un punto de encuentro, una muestra de nuestro trabajo, de nuestros productos y marcas principalmente y para ello estará presente casi todo el equipo humano que conforma nuestra compañía.

Nuestra política es ir poco a poco, nos gusta hacer bien las cosas, con cabeza y mesura, apostando por el buen trabajo, el buen trato y la mejor calidad, esta es la mejor publicidad y la mejor carta de presentación que puede tener una empresa, el resto llega solo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola