“Estamos en plena expansión”

Reyes Gutiérrez cumple 25 años con la vista puesta en el crecimiento a varios niveles

Hablar de tropicales en España es hablar de Reyes Gutiérrez. Una firma con 25 años de trayectoria que se ha convertido en una de las referentes del sector gracias a su especialización, particularmente en aguacate y mango, productos a los que ha sabido dar una vuelta de tuerca sumando opciones de IV y V gama con su filial Avomix, y con otros proyectos, RG France que se ocupa del desarrollo y comercialización de los productos de la compañía en el segmento retail francés y Avofruits, empresa que gestiona la producción agrícola del grupo, así como el nuevo negocio de viveros de plantas de RG.

En una fecha tan señalada como la de las ‘bodas de plata’, el gerente, Juan Antonio Reyes, hace balance y confiesa que “aún no hemos tocado techo en el desarrollo de este sector. La especialización, la innovación y la internacionalización, son y seguirán siendo los pilares de nuestro crecimiento para los próximos años”.

Ya en lo que se refiere a la presente campaña, las expectativas de crecimiento se mantienen altas. “Según nuestras previsiones se pueden superar las 40.000 Tm de mango en la Axarquía si la climatología no afecta al cultivo y debemos estar preparados para poder afrontar ese crecimiento. Actualmente tenemos capacidad para manipular unas 100 toneladas diarias de esta fruta, aunque nuestro objetivo es aumentar hasta las 200”. Para ello están adecuando más espacios y optimizando los existentes, siempre de la mano de las tecnologías más punteras. También es halagüeño el futuro del aguacate, con “mucho potencial por desarrollar en Europa. Aún queda mucho terreno que conquistar en Alemania, Francia, Reino Unido, e incluso en España”, señala Reyes. Para atraer al consumidor, apuestan por la diversificación con nuevos formatos de menor calibre. “Hacemos una cantidad cada día más importante de referencias mini a precios muy competitivos. Las bolsas de baby aguacate y las tarrinas de 2 piezas de mango mini son todo un éxito”. También en esta línea de diversificación van a sumar nuevos productos bio, tanto frutas convencionales como exóticas, que se gestionarán en su nueva planta BIO.

A nivel operativo han estudiado la posibilidad de sembrar en diferentes países como Portugal, Marruecos y Senegal; sin embargo “de momento no entran en nuestros planes de expansión. Lo que destaca es seguir creciendo en España, en nuevas zonas de producción de nuestro país, que nos permitirán controlar mejor la calidad de nuestros productos”. Dentro de las opciones posibles, la que se perfila como la más adecuada es Huelva. “Por su clima y abundante agua creemos que puede crecer de una forma más controlada y profesional. Es una realidad que ya hoy día hay muchas empresas de otros sectores como el de frutos rojos y el de cítricos estudiando inversiones en esta y otras zonas”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola