Europlátano crece en Europa

Tras afianzarse en el mercado suizo, Europlátano afronta un nuevo reto: la internacionalización

Después de abordar el exigente mercado suizo con éxito, la firma palmera ha empezado a comercializar su producto en Francia de la mano de Biocoop, empresa líder en distribución de alimentos ecológicos en el país vecino. El reto es, por lo tanto doble, cautivar al cliente francés con el sabor de Canarias y además, hacerlo con un producto ecológico.

Ya durante la primera semana de 2018, el volumen de carga se duplicó debido a la buena acogida que ha tenido el producto.

Biocoop, que cuenta con una red de 431 tiendas, es una compañía de distribución con una filosofía muy clara, la de fomentar el cultivo ecológico y hacerlo de una forma justa, de tal manera que, primero el agricultor y después todos los demás actores que forman parte de la cadena perciban una remuneración correcta por su trabajo. Su objetivo es construir un proyecto común sostenible en el tiempo.

La importancia del origen

El origen del producto ha sido importante para Biocoop a la hora de realizar su apuesta comercial, pero hay otros factores que determinan la elección: la correcta certificación, el control de los tratamientos en campo, el trabajo artesanal, el cuidado en la manipulación del producto, el compromiso con la economía local… A parte, existe otro factor clave como es la proximidad del lugar de producción al punto de consumo, lo que minimiza la huella de carbono.

“Este es un punto que cada vez cobrará mayor importancia comercial en el futuro ya que somos el lugar de producción más cercano de plátano que tiene Europa continental, con un abastecimiento de producto ininterrumpido durante todas las semanas del año,” explican fuentes de la empresa canaria.

Continuar con la expansión en el mercado europeo ha favorecido que el volumen de ventas de Europlátano alcanzará las 58.000 toneladas durante 2017.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola