Excelentes perspectivas para lo último de Hazera

Hazera, líder en cherry amarillo, saca su nueva variedad con resistencia a TYLCV, Flamantyno. Los ramos Sotogrande y Sotomayor evolucionan muy bien en ventas

La casa de semillas Hazera sigue ampliando su portafolio de tomate, desarrollando nuevas referencias que satisfacen las necesidades de toda la cadena, desde el agricultor hasta la distribución. Su oferta abarca casi todas las tipologías, y tiene grandes referentes de sabor como el cherry amarillo Summersun, al que le sigue en esta campaña una novedad que ya está acaparando el interés de los productores, Flamantyno. “Tiene un sabor similar a Summersun y la ventaja principal es que incorpora resistencia a TYLCV. Es una variedad muy rústica, indicada para ciclos largos”, detalla Juan Montes, responsable de Desarrollo de Tomate.

Dentro del segmento de tomate rama, destacan Sotogrande y Sotomayor, para ambos ha sido su primera campaña comercial y han funcionado bien, con grandes resultados. El primero destaca por su excelente color y alta producción, mientras que Sotomayor es de gran calibre y producción muy alta. Gracias a su calidad y al hecho de mantener un color intenso, han conseguido mejores precios que otras variedades en este ejercicio.

Otro material a destacar es Corredor, que va camino de la tercera campaña como variedad comercial. Es precoz y muy productiva y ya está implantada. “Es una de las referentes en Almería en tomate grueso y también funciona bien en otras regiones como Granada o Málaga para el segmento de beef y ciclo corto. A día de hoy está entre las tres variedades principales” en este segmento, explica Montes.

De cara al futuro la empresa está desarrollando novedades en tomate rama con buena planta y buen color; un suelto tipo Daniela que mantiene muy bien el calibre a lo largo de todo el ciclo y un cherry redondo para recolección en suelto con alto sabor y grados brix, todos ellos en fase precomercial.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola