Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expolevante dobla su espacio

En su XIV edición habrá 8.000 metros de superficie y 250 estands

Surgió en los años ’90 y desde entonces ha pasado de contar con apenas una veintena de estands a tener 250 en la edición que abrirá sus puertas del 18 al 20 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso. El dinamismo de Expolevante ha ido de la mano del crecimiento de un sector pujante, el agrícola, que actualmente suma 9.058 hectáreas en la comarca (el 62,8% en Níjar, con 5.689 Has), y que solo en 2017 creció en más de 200 Has, según confirmó la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, durante la presentación del evento.

Este ‘escaparate’ del motor económico de la provincia se ha convertido en un “referente a nivel nacional e internacional” y prueba de ello son sus cifras: en 2016 se registraron 40.000 visitantes, y en ésta, su XIV edición, la organización ha tenido que duplicar el espacio disponible para atender la demanda de empresas que quieren tener presencia en el certamen, 130 en total.

Espacios diferenciados

La feria contará este año con 8.000 m² de superficie, distribuidos en dos espacios: un pabellón interior de 4.200 metros con 160 expositores, y otro exterior con una carpa de 1.575 metros y 66 expositores, además de la zona motor (maquinaria agrícola y vehículos comerciales), con 3.800 metros y 22 estands más.

A todo ello se suma la sala de conferencias y dos aulas, donde se podrán seguir ponencias con temas de interés y plena actualidad para el sector, y en las que las empresas que lo soliciten podrán realizar charlas o actividades formativas.

La feria se inaugurará el próximo 18 de abril a las 12:00h y estará abierta de 11:00h a 21:00h hasta el 20 de abril.

Una feria para el agricultor

La alcaldesa nijareña recordó los inicios de Expolevante, hace 28 años, una iniciativa de la Asociación Expositora de Campohermoso, que participa en la organización de esta edición. “En el año 90 la feria era pequeña y las empresas que acudieron estaban en pleno contacto con los agricultores, era un foro de encuentro, lo que sigue siendo una característica de Expolevante y uno de sus aspectos diferenciadores”. Manteniendo esa premisa, la feria pretende ahora ir hacia el nuevo modelo 2.0 que representa Níjar, con una agricultura “más ecológica, más avanzada tecnológicamente y con procesos comerciales muy asentados, que le permiten llegar cada vez más lejos en mercados y rentabilidad”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola