Felicidades Idai Nature

En julio la firma valenciana celebró su X Aniversario con una gran fiesta.

Bajo el eslogan “Seguimos siendo diferentes” celebraron un gran evento con la participación de David Meca y los conciertos de Los Secretos y Siniestro Total.

El evento tuvo lugar en la Pobla de Vallbona (Valencia) y reunió a clientes, proveedores, colaboradores y amigos. Además, se aprovechó la ocasión para inaugurar el edificio más sostenible del mundo, que recibió el Primer Premio Mundial a la Excelencia en Diseño Arquitectónico Sostenible.

Idai Nature, dedicada a elaborar insecticidas naturales y bioestimulantes para la producción de frutas y verduras sin residuos químicos, cumple diez años exportando a 35 países con una facturación anual de 20 millones de euros y el reto de estar presente en cien países en 2023.

La clave del éxito de Idai Nature ha sido no dejar nunca de innovar, “todos los beneficios de los primeros años los dedicábamos a seguir investigando para desarrollar nuevos productos. Para continuar creciendo teníamos que ofrecer a los agricultores soluciones naturales y eficaces que les permitieran ser más rentables y acceder a más mercados”, comenta Carlos Ledó, CEO y fundador de la compañía.

El evento contó con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que inauguró el edificio sostenible y el alcalde de Pobla de Vallbona, Josep Vicent.

A la celebración también acudió el CEO de Sapec Agro Bussines, Eric van Innis, que recalcó la enorme labor realizada por Idai Nature, que forma parte del negocio del Grupo Sapec Agro Bussines desde enero del 2018 y, a día de hoy, se considera como la empresa líder en las soluciones naturales innovadoras para la agricultura respetuosa con el medio ambiente.

Antes del acto oficial, los invitados pudieron visitar la finca experimental Naturalia de Idai Nature. Antonio Cerveró, el director técnico de la empresa, explicó que en la finca se realizan los ensayos de sus productos en todo tipo de cultivo: hortícolas, cítricos, frutas tropicales y frutas de hueso, vid, patatas y cultivos de hoja, entre otros. Además, es un centro de formación para trabajadores de la compañía.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola