Fragaria reafirma su excelencia por segundo año

Fresón Fragaria de Fruits Ràfols, Premio Sabor del Año 2022 con logo pre...

El fresón “Fragaria”, marca de la empresa Fruits Ràfols, ha conseguido el prestigioso Premio Sabor del Año 2022 por segundo año consecutivo.  Todo el proceso, desde su cultivo en Huelva hasta llegar al consumidor, se cuida al detalle

En concreto, el fresón ‘Fragaria’ ha obtenido este año un 9,11 de puntuación en satisfacción general (9,02 en 2021) tras evaluar su sabor, aspecto, olor y textura.

Eduard Ràfols explicó a este medio que, el galardón “reafirma un proyecto que nació hace cuatro años, de tal manera que en estos momentos existe mayor demanda que producción. En unos tres años nuestro objetivo es ofrecer Fragaria durante los 12 meses del año. Priorizaremos siempre la producción nacional, del Maresme, de Huelva o de Segovia, pero tendremos que recurrir también a las importaciones desde Sudamérica.”

Con la finalidad de apoyar y mantener un estricto control de calidad sobre la producción, la compañía catalana está realizando inversiones directas en el campo onubense.

“Estamos orgullosos y felices porque el Premio demuestra que el consumidor elige ‘Fragaria’ porque estamos haciendo bien el trabajo entre todos, desde el agricultor hasta los trabajadores, transportistas o comerciantes… esto es un logro de toda la cadena”, explica Helena Ràfols, responsable de Recursos Humanos.

Fruits Ràfols, distribuidora de frutas selectas desde 1988, creó la marca ‘Fragaria’ en 2018 para ofrecer a los consumidores un fresón de alta calidad, de tamaño grande, color rojo natural, una textura consistente y un sabor extraordinario. Un fresón muy cuidado en todo su proceso, desde el campo hasta llegar a la mesa del consumidor.

Variedad Splendor

Tal como señala Carlos Jiménez, director comercial de la empresa, “entonces buscamos un único productor que cuidara al detalle el producto y nos aliamos con ‘La Huerta de Doñana’, en Almonte (Huelva), donde actualmente contamos con 20 ha de la variedad Splendor. Y ahora estamos realizando pruebas con otras variedades y otras posibles presentaciones, especialmente seleccionadas para un consumidor exigente”.

Aumentar la producción

Aunque la producción es muy limitada, dadas las dimensiones y el control máximo del producto, Fruits Ràfols prevé aumentar las ventas en un 20 %, alcanzando los 250.000 kg en esta campaña, que comenzó en diciembre y finalizará en mayo. ‘Fragaria’ se distribuye por todo el territorio nacional y se exporta a algunos países como Francia, Italia y Bulgaria.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola