Frutas E. Sánchez se lanza al platáno/banana

Con unas nuevas instalaciones en Mercamadrid, el Grupo Frutas E. Sánchez sumará una nueva línea comercial, la del plátano/banana.

Es uno de los grandes grupos empresariales que todavía no se había decidido a penetrar en esta categoría. Pero ahora lo hace a lo grande, nada más y nada menos, que con 18 cámaras de maduración.

Esta nueva línea comercial coincide con la puesta en marcha del nuevo centro logístico que la firma tiene intención de estrenar durante el mes de mayo.

La nueva central logística unificará todos los almacenes de Madrid en una plataforma central de 12.000 m². Fuentes de la compañía explicaron que “se trata de unificar los distintos almacenes y el packaging de Fuenlabrada, especializado en supermercados, con el objetivo de ganar eficiencia en todos los procesos de la cadena.”

Las instalaciones, situadas al lado del centro directivo del mercado, cuentan con 4 plantas: una subterránea, donde están instalados los motores y el parking; una planta a nivel de calle con 16 muelles de carga y un espacio central de 2.500 m² con cámaras a diferentes temperaturas y capacidad para 2.400 pallets de frío. En este nivel se situarán también las 18 cámaras de maduración de plátanos. En el piso siguiente se realizará toda la labor de packaging para los supermercados y en la última planta se situarán las oficinas.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola