Esta variedad es fácilmente reconocible por su pella muy redondeada y un color azulado
El consumo del brócoli está aumentando tanto en Europa en general como en España en particular. El objetivo de Sakata es responder a todas las necesidades que demandan tanto el consumidor como el productor con una amplia gama de variedades, adaptadas a cada tipo de mercado.
Gea es la nueva variedad de brócoli por la que apuesta la compañía. Destaca por su particular aspecto, una pella muy redonda y de un color azulado, con un tronco muy fino y sin heridas, muy atractiva para el consumidor y con una altísima uniformidad en su recolección. Estas son las características que definen a la nueva referencia de Sakata en brócoli. Las cualidades de esta variedad responden muy bien a las demandas del consumidor anglosajón, principalmente. Además, al no dejar casi heridas en las inserciones con las hojas hay menos daños de oxidación y al ser tan homogénea en la recolección, se facilita muchísimo el proceso de confección en el almacén.
Sakata cada año viene presentando novedades en brócoli y pretende seguir haciéndolo en el futuro. En 2015 se presentó Tritón, una variedad que destaca por su color verde intenso y su elevado rendimiento; en 2016 Ares que sobresale por su precocidad y uniformidad; y este año presenta Gea.
Asimismo, Sakata es una empresa de semillas que busca ir más allá de su investigación, pretende aportar valor al sector y a la sociedad, por ello, invierte grandes esfuerzos en participar en asociaciones, como ‘+Brócoli’, y en crear proyectos propios, como Brócoli Pasión, para fomentar el consumo de esta y otras verduras.